¿Barbie u Oppenheimer? Conoce la película más buscada de 2023

¿Barbie u Oppenheimer? Descubre cuál fue la película más buscada en Google durante 2023

  • 0
  • 286 views

Una gran variedad de géneros se encuentra entre lo más buscado por los mexicanos.

Con cada fin de año, llega el momento de hacer conteos con los temas más destacados a lo largo de los últimos meses. Tras un año lleno de importantes fenómenos cinematográficos, algunos fracasos, y películas que llamaron muchísimo la atención, Google ha dado a conocer el listado de películas más buscadas en México durante 2023. A través de su sección, El año en tendencias, el famoso buscador presentó qué películas dominaron la conversación, al menos a través de internet.

Para sorpresa de nadie, la película más buscada del año fue Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Desde la publicación de su primer teaser tráiler a finales de 2022, la cinta llamó la atención de muchos por su estética, personajes, y trama que parecía un misterio. Conforme se acercó la fecha de estreno, más y más comentarios surgieron a su alrededor. Se especuló que Barbie podía esconder una historia más profunda de lo que aparentaba, y no ser algo tan ligero o para toda la familia.

barbie escena baile

En México, Barbie fue todo un éxito. Debutó con más de $384 MDP (millones de pesos) y, al final de su corrida comercial, de convirtió en la 9ª película más taquillera en la historia del país. Con tantos memes, frases icónicas y canciones memorables a su alrededor, no sorprende que también sea la película más buscada en México.

El segundo lugar corresponde a la más reciente película de Christopher Nolan: Oppenheimer. El drama biográfico sobre J. Robert Oppenheimer, conocido como “el padre de la bomba atómica”, se convirtió en un fenómeno de taquilla que nadie imaginaba. Siendo una película de 3 horas, para adultos, sin escenas de acción, y debutando el mismo día que Barbie, recaudó más de $950 MDD (millones de dólares) en todo el mundo. A nivel México, la cinta no rompió récords, pero sí superó a proyectos más “accesibles” como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Misión: imposible – sentencia mortal, parte uno y ¡Shazam! La furia de los dioses.

Llama la atención que en el listado de las películas más buscadas en Google durante 2023 no aparezca Super Mario Bros: La película. Dicha cinta animada es, actualmente, la segunda película más taquillera en toda la historia de México, pero no fue una de las más solicitadas en Google. Curiosamente, Avatar: El camino del agua, aparece cerca de la mitad, algo sorprendente si consideramos que llegó a los cines en diciembre de 2022.

Google películas más buscadas 2023
No estrenaron en 2023, pero Todo en todas partes al mismo tiempo y Avatar: El camino del agua fueron de las películas más buscadas en 2023

Y si hablamos de cine extranjero, el cine proveniente de la India tuvo un lugar prominente. Jawan, Gadar 2 y Pathaan se posicionaron también entre las 10 producciones cinematográficas más buscadas por los usuarios de Google México. A continuación, te presentamos el listado completo de películas:

  1. Barbie (Dir. Greta Gerwig)
  2. Oppenheimer (Dir. Christopher Nolan)
  3. Jawan (Dir. Atlee Kumar)
  4. Sonido de libertad (Dir. Alejandro Monteverde)
  5. John Wick 4 (Dir. Chad Stahelski)
  6. Avatar: El camino del agua (Dir. James Cameron)
  7. Todo en todas partes al mismo tiempo (Dirs. Dan Kwan y Daniel Scheinert)
  8. Gadar 2 (Dir. Anil Sharma)
  9. Creed III (Dir. Michael B. Jordan)
  10. Pathaan (Dir. Siddharth Anand)

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Patos para todos! La conmovedora película de Illumination
Nota anterior ¡Patos para todos! La conmovedora película de Illumination
James Cameron revela curioso truco para hacer que el Titanic luciera más grande
Nota siguiente James Cameron revela curioso truco para hacer que el Titanic luciera más grande
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *