¡Patos para todos! La conmovedora película de Illumination - Paloma & Nacho

¡Patos para todos! La conmovedora película de Illumination

  • 0
  • 2,897 views

La nueva película de Illumination, ¡Patos! es tan profunda como para adultos y tan entretenida para los más pequeños.

Salir del nido no es un miedo exclusivo de los niños. La independencia económica y la libertad de volar por cualquier parte del mundo, son, incluso, deseos más característicos del adulto que lucha todos los días por encontrar su lugar en el mundo. Esa, a mi parecer, es la trama principal de la película ¡Patos!, de Illumination, cuyo título original, Migration (migración en español), es mucho más cercano a la esencia de la historia.

¿Migrar es un tema de niños?

Tampoco los excluye, pero los mensajes tan profundos de ¡Patos! pueden conmover a los adultos, aún más que a los pequeños. Una de las moralejas de la película está estrechamente relacionada con el tema de la migración y lo que implica para cada uno de los miembros de la familia.

Por un lado, está el padre de dos patitos, Mack, quien cumple el papel del padre valiente, responsable del sustento económico (sus raíces lo hacen siempre mostrarse fuerte ante su familia aunque en realidad muchas de las prohibiciones y excesos de cuidado provienen de sus propios miedos) y también, claro, es el protector de la familia; el que lo puede solo.

Kim la madre de los patos de la película de Illumination

Una narrativa infantil, una historia para todos

La nueva película de Illumination, ¡Patos! tiene un trasfondo social muy delicado, la migración. Sin embargo, su genialidad está en retratarlo a través de la construcción inteligente de cada uno de los personajes que suman a la trama. Cada uno de ellos cuenta con un carácter y personalidad detallada que vamos conociendo poco a poco a lo largo de la historia. Cada pato en la película tiene una poderosa razón de ser.

Dentro de la familia de patos que protagonizan la película, están los dos pequeños, Chump y Delroy, la madre Kim y el padre que no desea salir de su zona de confort: el estanque de Londres en donde puede mantener a salvo a su familia de los depredadores.

A pesar de contar con magníficos diálogos y bromas locales para los latinoamericanos y mexicanos en su versión en español, la narrativa es simple para que pueda resultar entretenida también para los más pequeños, por lo que las escenas dramáticas, como por ejemplo, las peleas familiares, no son demasiado tensas. Por el contrario, es el humor y las moralejas para toda la familia que hace de ¡Patos! una película fuera de serie para todos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
Análisis de taquilla: Destaca estreno de El niño y la garza
Nota anterior Análisis de taquilla: Destaca estreno de El niño y la garza
¿Barbie u Oppenheimer? Descubre cuál fue la película más buscada en Google durante 2023
Nota siguiente ¿Barbie u Oppenheimer? Descubre cuál fue la película más buscada en Google durante 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *