James Cameron confirma cómo va Avatar 3 y su fecha de estreno

James Cameron confirma fecha de estreno de Avatar 3 y habla de sus planes a futuro

  • 0
  • 438 views

¿Listos para conocer la nueva gran aventura de los Na´vi?

En 2009, James Cameron revolucionó los efectos visuales con Avatar. Luego de una larga, muy larga espera, su secuela, El camino del agua, llegó en 2022 para demostrar que el interés por la franquicia seguía más vivo que nunca. Evidentemente, tendremos Avatar 3 en el futuro, y a diferencia de lo ocurrido entre las primeras dos entregas, James Cameron afirma que su fecha de estreno seguirá de acuerdo a lo planeado.

Durante una reciente conferencia en Nueva Zelanda, el cineasta fue cuestionado sobre el futuro de Avatar, especialmente por la post producción de la tercera cinta. El proceso para realizar El camino del agua llevó casi 13 años, y muchos temían que, tras el final de dicha película, la espera se repitiera. Afortunadamente, no será el caso. Todo marcha viento en popa para ver el futuro de los Na´vi en la fecha prometida.

El camino del agua Pandora escena

Esto comentó el también realizador de Titanic.

“Estamos en dos años muy agitados de postproducción en este momento. Así que (el estreno) será en Navidad de 2025”.

Originalmente, el estreno de Avatar 3 ocurriría en diciembre de 2024, pero el complejo trabajo de efectos visuales orilló a que Disney retrasara el lanzamiento al 19 de diciembre de 2025. Y si son fanáticos de este azul universo, tendrán que esperar por ver la conclusión del viaje de Jake Sully. Avatar 4 está planeada para el 21 de diciembre de 2029, y Avatar 5 para el 19 de diciembre… ¡de 2031! En pocas palabras, la franquicia concluirá 22 años después de su inicio.

Afortunadamente para sus seguidores, James Cameron no planea dar fin a su carrera con el estreno de Avatar 5. En lo que llega esa fecha, el director ya tiene en mente algunos otros proyectos. No dio detalles en específico sobre sus historias, pero sí adelantó que todas se filmarán en Nueva Zelanda, lugar que ha recibido las filmaciones de proyectos como la misma Avatar y El señor de los anillos.

James Cameron dirigiendo Avatar 3
De acuerdo con su director, Avatar 3 sí llegará a su fecha de estreno: diciembre de 2025

Esto comentó al respecto:

“Aporta mucho a la economía aquí, aporta mucho prestigio cultural al país, y es una oportunidad para que muchos jóvenes se sientan empoderados en el escenario mundial. Podemos hacerlo aquí”.

Si todo marcha como hasta ahora, en dos navidades más veremos una nueva lucha de los Na´vi. Una que, según algunos rumores, los enfrentará con su misma raza y llevará el peligro a otro nivel. ¿Será tan exitosa como sus antecesoras?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Taylor Swift es nombrada Artista del Año por Apple Music y rompe un gran récord
Nota anterior Taylor Swift es nombrada Artista del Año por Apple Music y rompe un gran récord
Se filtra prueba de animación original de Shrek, y fans enloquecen
Nota siguiente Se filtra prueba de animación original de Shrek, y fans enloquecen
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *