Pedro Almodóvar abandona la dirección de Manual para mujeres de la limpieza: "No me siento del todo capaz" - Paloma & Nacho

Pedro Almodóvar abandona la dirección de Manual para mujeres de la limpieza: “No me siento del todo capaz”

  • 0
  • 261 views

La primera película en inglés del director español tendrá que esperar.

Hace tiempo que Pedro Almodóvar coquetea con su primer largometraje en inglés. La posibilidad, que parecía concretarse con Manual para mujeres de la limpieza, tendrá que esperar otro poco, luego de que el director español dejara la dirección del proyecto.

“Ha sido una decisión muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate Blanchett durante mucho tiempo”, confesó el realizador en entrevista. “Estaba cegado por la emoción pero desgraciadamente no me siento del todo capaz de realizar esta película”.

Sus declaraciones no dejan de ser sorpresivas, pues la adaptación a la obra homónima de Lucia Berlin parecía una opción idónea para el ganador del Óscar. Historias que ahondan en la femineidad, en un recorrido regido por las alegrías y los pesares del ser mujer. Temas que siempre han fascinado al español y que ha manejado con enorme destreza a lo largo de su filmografía.

Cate Blanchett en Carol

A esto sumemos su entusiasmo. Por el material fuente, que describió en su momento como “un libro fantástico” y por la oportunidad de trabajar con una actriz del calibre de Cate Blanchett. Aunque no hay nada confirmado, es probable que la actriz siga involucrada en el desarrollo del proyecto, ya que ella misma funge como productora a través de su compañía Dirty Films.

Mientras esperamos por conocer cuál será la próxima película del español, vale la pena recordar que actualmente se encuentra trabajando en Extraña forma de vida, cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal que ha sido descrito como el Secreto en la montaña del cineasta ibérico.

Autor

Teaser de La sirenita superó las 100 millones de reproducciones
Nota anterior Teaser de La sirenita superó las 100 millones de reproducciones
¡El último enfrentamiento entre Laurie Strode y Michel Myers! Tráiler de Halloween: La noche final
Nota siguiente ¡El último enfrentamiento entre Laurie Strode y Michel Myers! Tráiler de Halloween: La noche final
Notas relacionadas