5 datos revelados del tráiler de Pantera Negra: Wakanda por siempre - Paloma & Nacho

5 datos revelados del tráiler de Pantera Negra: Wakanda por siempre

  • 0
  • 473 views

¡Que viva el rey!

 

Pantera Negra: Wakanda por siempre partía con un grandísimo reto: tratar de superar al filme original. Una de las películas más celebradas del cine de superhéroes, que hizo historia con su nominación al Óscar en la categoría de Mejor película y sobre todo tras alzarse como un auténtico fenómeno social.

El desafío se tornó aún mayor tras el lamentable deceso de Chadwick Boseman y que obligó a un abrupto cambio de planes. Se habló de un recast e incluso de una cancelación, pero el Marvel Cinematic Universe consideró que todo esto sería indigno y se decantó por una ruta alternativa: el deceso del héroe y el ascenso de un nuevo rey.

Luego de muchas especulaciones, Marvel Studios finalmente ha liberado el primer tráiler de Pantera Negra: Wakanda por siempre. A continuación les dejamos una lista con cinco datos revelados del avance, no sin antes advertirles que la lista puede incluir SPOILERS.

 

Nakia

black panther wakanda por siempre datos revelados nakia

El tráiler abre con una meditabunda Nakia que contempla el horizonte. Es difícil saber si el semblante de la guerrera se debe a la muerte de T’Challa o si esta sensación puede ser atribuida a la edición del tráiler. La única certeza es que al fondo se aprecia una pirámide mesoamericana que invariablemente estará relacionada con un Namor que ha sido construido sobre bases de la cultura maya. La estructura no permite descifrar si la misión de la heroína se desarrolla antes o después del encuentro climático con el guerrero acuático.

 

Entra Riri Williams

black panther wakanda por siempre datos revelados riri williams

Black Panther: Wakanda Forever no se limitará a la introducción de Namor, sino que también marcará el debut de Riri Williams. En el impreso, se trata de una brillante adolescente que termina convirtiéndose en la protegida de Tony Stark. El deceso del Hombre de Hierro en Avengers: Endgame hace improbable que esta historia de origen sea replicada por la franquicia cinematográfica y todo parece indicar que el recorrido de la joven comenzará en Wakanda y con Shuri como una buena amiga. Aunque no hay nada confirmado, la relación pudo empezar a germinarse durante el desenlace de Black Panther, concretamente cuando T’Challa establece un centro de divulgación wakandiana en California. A pesar del cambio obligado, todo apunta a que la mujer sí rendirá homenaje al inolvidable Iron Man, o al menos así lo sugiere una escena que muestra a Riri construyendo su primera armadura. No perdamos de vista al personaje, que pronto la veremos de vuelta en la serie Ironheart.

 

El debut de Namor

black panther wakanda por siempre datos revelados namor

Namor es un nombre clave en la historia de Marvel Comics y luego de varios años a la espera, su salto cinematográfico finalmente se concreta con Pantera Negra: Wakanda por siempre. No menos importante es que el personaje será interpretado por el mexicano Tenoch Huerta y construido sobre bases de la cultura maya. El avance no escatima en imágenes que muestran al guerrero acuático y que incluyen su nacimiento con sus emblemáticos pies alados, su infancia atlántica tras un posible ataque a su hogar y su madurez como monarca submarino. La guerra contra Wakanda es inminente y aunque las razones no han sido confirmadas, muchos impresos han mostrado a un Namor enfurecido por la destrucción de su mundo a causa de los humanos. No lo descartemos, especialmente tras los numerosos aspectos sociopolíticos que caracterizaron la entrega original.

 

La muerte del rey

black panther wakanda por siempre datos revelados chadwick boseman

Uno de los aspectos más sobresalientes del tráiler es que, si bien adelanta parte de las acciones del filme, también funciona como un homenaje para T’Challa y por consiguiente para el actor Chadwick Boseman. Esto puede apreciarse en los primeros instantes del avance con un pueblo consumido por el dolor, en el poderoso discurso de Ramonda en el que clama haber perdido todo y en un impactante mural en cuyos grabados se lee “el rey y la pantera viven para siempre en nosotros”. De este modo se confirma el deceso del héroe en el MCU, al tiempo que el tráiler nos prepara para uno de los filmes más emotivos de toda la franquicia.

 

La nueva pantera

black panther wakanda por siempre datos revelados 5

Chadwick Boseman y T’Challa siempre ocuparán un lugar especial en los corazones marvelitas, pero lo cierto es que no puede haber una franquicia de Black Panther sin una pantera. Marvel Studios ha mantenido la identidad del sucesor en secreto, lo que ha desatado toda clase de teorías que apuntan a Shuri, M’Baku e incluso un resucitado Killmonger. El tráiler de Wakanda por siempre ofrece un primer vistazo del elegido, pero el cuadro seleccionado para el primer vistazo fue tan meticulosamente trabajado que no adelanta absolutamente nada. ¡Ni siquiera el género! La fuerza del reparto femenino y la figura vista en pantalla sugiere una mujer, pero tendremos que esperar otro poco para descubrirlo. Ya sea a la llegada de un nuevo avance o al estreno del filme programado para el 10 de noviembre de 2022 en Cinépolis.

Autor

Festival de Cine de Venecia 2022: Selección Oficial
Nota anterior Festival de Cine de Venecia 2022: Selección Oficial
¿Veremos más de Hawkman en el DC Extended Universe?
Nota siguiente ¿Veremos más de Hawkman en el DC Extended Universe?
Notas relacionadas