¡Emotivo! Okoye pudo tener un cierre muy distinto en Black Panther: Wakanda por siempre - Paloma & Nacho

¡Emotivo! Okoye pudo tener un cierre muy distinto en Black Panther: Wakanda por siempre

  • 0
  • 355 views

Danai Gurira habla de una escena que no llegó al corte final y que pudo cambiar todo el destino de Black Panther: Wakanda por siempre.

 

Si hubo algo que caracterizó a Black Panther: Wakanda por siempre fue el cambio y la imperiosa necesidad de salir adelante. Así lo demostró Shuri con su ascenso como la nueva pantera. No fue la única, pues hubo muchos otros personajes que atravesaron por procesos similares. Tal fue el caso de Okoye, quien atravesó toda clase de altibajos durante su travesía.

La siempre fiel guerrera wakandiana atravesó dos cambios importantes durante esta secuela. La primera de ellas fue perder su puesto de Dora Milaje tras perder a Shuri en una misión; la segunda fue verse obligada a dejar atrás las viejas costumbres al portar una armadura de Midnight Angel que magnificara sus habilidades en la batalla final. Esta combinación de elementos pudo resultar en una drástica evolución que fue eliminada del corte final. Así lo reveló Danai Gurira quien da vida a la heroína [vía].

okoye danai gurira black panther wakanda por siempre dora milaje

“Hay otro momento clave mío, que es realmente mi personaje diciéndole adiós a Shuri, ella la encuentra en Haití de manera inesperada, y Shuri dice: ‘¿vas a volver con las Dora?’ y mi personaje dice que no. Y ella dice: ‘¿adónde vas a ir?’, y yo estaba como, donde sea que me lleve mi traje azul, y simplemente se fue. Y tienen el hermoso momento, y luego ella simplemente se va”.

La actriz ahondó un poco más en la trascendencia del momento.

“[Ryan Coogler] estaba diciendo que es como ese espectáculo de kung fu, donde el tipo simplemente se retira. Ella simplemente se marcha. No sabemos adónde va Okoye. Y es una especie de dejar ir. Ella estaba luchando por mantener esa posición, y luego la deja ir. Ese es su tipo de arco, que ella deja ir. Y no sabemos dónde lleva eso”.

okoye danai gurira shuri letitia wright black panther wakanda por siempre

Quizá nunca lo sabremos. Es un hecho que Black Panther continuará su evolución tras Wakanda por siempre, ya que la franquicia se vio duramente aquejada tras el deceso de Chadwick Boseman y todavía quedan muchas cosas por definir. Por esto mismo, no descartemos que Oyoke deje su preciado grupo militar en busca de nuevas experiencias, eso sí, siempre en beneficio del bien y de los suyos.

No descartemos incluso un distanciamiento de la trama central que abra paso a una aventura individual, lo que ya ha sido contemplado por los altos mandos marvelitas. Esto debido a que la labor de Danai Gurira ha sido aplaudida por el grueso del público, al grado que su personaje se ubica entre los más queridos de toda la franquicia, superando en popularidad a muchos superhéroes centrales.

okoye danai gurira black panther wakanda por siempre dora milaje avengers

Mientras el destino de Okoye y de toda Wakanda se define, les recordamos que todavía pueden ver Black Panther: Wakanda por siempre en Cinépolis. Adquiere tus boletos aquí.

Autor

¡Una filtración monstruosa! ¿Se revela el villano de Godzilla vs Kong 2?
Nota anterior ¡Una filtración monstruosa! ¿Se revela el villano de Godzilla vs Kong 2?
¡Imparable! Melissa Barrera, la actriz mexicana de En el barrio, debuta como productora en Bed Rest
Nota siguiente ¡Imparable! Melissa Barrera, la actriz mexicana de En el barrio, debuta como productora en Bed Rest
Notas relacionadas