Jon M. Chu adaptará Oh, The Places You’ll Go! Del Dr. Seuss - Paloma & Nacho

Jon M. Chu adaptará Oh, The Places You’ll Go! Del Dr. Seuss

  • 0
  • 291 views

Oh, The Places You’ll Go! marcará el inicio de una serie de adaptaciones a la entrañable obra de Theodor Seuss Geisel, mejor conocido por todos como el Dr. Seuss.

El éxito de Crazy Rich Asians, la perseverancia mostrada con Wicked y el auge del cine musical han convertido a Jon M. Chu en uno de los directores más cotizados de la actualidad. Entre pantalla chica y grande, el cineasta tiene seis proyectos en puerta a los que puede añadir uno más: la adaptación musical y animada de Oh, The Places You’ll Go! del Dr. Seuss.

Casi podría parecer una tarea sencilla, pero no lo es. Si bien el Dr. Seuss nos ha dado algunos de los personajes más queridos en toda la historia de la literatura infantil –el Grinch, el Gato en el sombrero y el Lórax, por nombrar algunos–, sus adaptaciones han batallado en conquistar a las audiencias. Tanto así que el único éxito redondo es el especial animado How the Grinch Stole Christmas! de 1966 y beneficiado por la elegante voz de Boris Karloff. Algo que se debe en buena parte a que los distintos proyectos sufren en sus esfuerzos por emular la esencia del autor.

A esto sumemos las complejidades de la propia historia cuya naturaleza es más bien abstracta. Oh, The Places You’ll Go! gira en torno a un personaje sin nombre que un buen día decide dejar su pueblo para conocer el mundo. No esperen recorridos por Nueva York, Paris o Tokio, sino por lugares netamente fantásticos, con panoramas sobresaturados de formas y colores. El recorrido entra en pausa cuando llega al Punto de espera, donde todos los visitantes deben aguardar a que algo suceda. A esto sumemos un final abierto que ha sido debatido por los lectores por generaciones. Toda una exploración simbólica de los altibajos de la propia vida.

Si todavía quieren más, recordemos que esta película marcará el debut del realizador en la animación. No será el primero en saltar del live-action, pero la historia nos dice que la transición no es sencilla para todos. Y claro, el reto adicional de ser uno de los primeros proyectos en honrar el acuerdo de colaboraciones entre Warner Bros. y los dueños del legado impreso de Dr. Seuss realizado en 2018. El otro título confirmado hasta ahora es la versión animada de The Cat in the Hat.

¿Estará Jon M. Chu a la altura de este nuevo y ecléctico reto? Confiamos en que así será. Oh, The Places You’ll Go! es producida por J.J. Abrams y Hannah Minghella. Aunque no tiene fecha de estreno confirmada, abrirá en un punto de 2027.

Autor

Listo el guion de Gladiador 2
Nota anterior Listo el guion de Gladiador 2
Henry Cavill insiste en el regreso de Superman
Nota siguiente Henry Cavill insiste en el regreso de Superman
Notas relacionadas