Listo el guion de Gladiador 2 - Paloma & Nacho

Listo el guion de Gladiador 2

  • 0
  • 427 views

Maximus se aleja temporalmente de los Campos Elíseos para una nueva aventura que magnifique su eco en la eternidad.

Ha pasado tanto tiempo desde que Ridley Scott reveló sus intenciones de hacer una secuela de Gladiador (2000) que en más de una ocasión pensamos que el proyecto nunca se concretaría. Admitámoslo, el británico tiene una agenda de lo más apretada –estrenó dos películas este año– y la idea ha generado muchísima polémica. Pero contra todos los pronósticos, el controvertido filme da un paso importante hacia su realización luego de que el propio director notificara que el guion está terminado.

“Oh, está escrito”, reveló a Deadline. “Ha sido escrito. Tenemos una buena base, un lugar lógico hacia dónde ir. No sólo puedes hacer otra película del estilo de Gladiador. Debes seguir adelante… hay suficientes elementos de la primera para elegir y continuar”.

Uno de estos elementos es Lucius, hijo de Lucilla y quien según los bosquejos revelados terminará convirtiéndose en un nuevo tirano. Su gobierno será desafiado por un mártir cristiano quien no será otro sino el mismísimo Maximus resucitado desde el más allá para una nueva batalla.

¿Suena extraño? Vaya que sí, pero Ridley Scott ha demostrado plena confianza en el proyecto y eso es suficiente para nosotros. Después de todo, hablamos del responsable de clásicos como Alien (1979), Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991) y por supuesto, Gladiador.

El realizador también aprovechó para reiterar que el rodaje comenzará una vez terminado su trabajo en Kitbag que se centrará en la figura de Napoléon Bonaporte. Un proyecto de altísimas expectativas y que será protagonizado por dos viejos conocidos como Joaquin Phoenix y Jodie Comer.

Finalmente y aunque todavía no hay un elenco oficial, se anticipa que esta secuela de Gladiador contará con la presencia estelar de Russell Crowe como Maximus Decimus Meridius. Esto recordando que Scott declaró hace tiempo que “Russell ha cambiado un poco. Está haciendo algo por ahora pero estoy tratando de regresarlo”.

Gladiador, ganadora de cinco Premios de la Academia incluyendo Mejor película, dejó muy en claro que “lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad”. ¿Podrá esta secuela repetir la hazaña? Mientras esperamos por la respuesta les recordamos que es un buen momento para disfrutar del enorme talento de Ridley Scott en nuestras salas con El último duelo y La casa Gucci que estrena el 25 de este mes.

Autor

Halle Berry quisiera dirigir un remake de Catwoman
Nota anterior Halle Berry quisiera dirigir un remake de Catwoman
Jon M. Chu adaptará Oh, The Places You’ll Go! Del Dr. Seuss
Nota siguiente Jon M. Chu adaptará Oh, The Places You’ll Go! Del Dr. Seuss
Notas relacionadas