Henry Cavill insiste en el regreso de Superman - Paloma & Nacho

Henry Cavill insiste en el regreso de Superman

  • 0
  • 245 views

Han pasado ocho años de El Hombre de Acero, que se mantiene como la única cinta individual de Superman dentro del DC Extended Universe.

Luego de un inicio turbulento, el DC Extended Universe parece encontrar el rumbo. Un mérito que ha sido atribuido a personajes como Mujer Maravilla, Aquaman, Shazam y Harley Quinn, y que de cierto modo ha relegado a clásicos como Batman y Superman que no terminan de encontrar el rumbo en este universo cinematográfico. Y entre tanto, Henry Cavill ha alzado la voz para pedir su regreso como Superman.

El futuro del murciélago es confuso pero esperanzador con The Flash que contará con los regresos de Ben Affleck y Michael Keaton. Mención aparte para The Batman, que protagonizada por Robert Pattinson, no formará parte de la saga sino que será una exploración independiente similar a la de Joker. Más complejo es el caso del kriptoniano cuyo futuro es incierto sin ninguna aparición programada para el futuro cercano.

Mucho se ha especulado sobre cómo una posible obsolescencia en la esencia y los valores del hombre de acero ha mermado el interés de las audiencias contemporáneas. Henry Cavill no coincide con estos argumentos al considerar que el superhéroe cuenta con un enorme potencial narrativo y que está más que listo para retomar el rol.

“Todavía me quedan muchas historias por hacer como Superman y me encantaría la oportunidad”, aseguró en entrevista. “El asesinato de Zod dio una razón para que el personaje no volviera a matar nunca más. Superman cayó al suelo y gritó después. No creo que eso estuviera originalmente en el guion, pero quería mostrar el dolor que tenía. Hice tomas mucho más emocionales que no eligieron; estaban cayendo lágrimas. Acaba de matar al último miembro restante de su especie. Esa es la elección que tomó en ese momento, y nunca volverá a hacer eso. Hay una oportunidad para crecer después de eso, para explorar la psique de Superman como un ser divino profundo, aparentemente invulnerable, pero con un sentimiento real en el interior. Como siempre digo, la capa todavía está en el armario”.

Henry Cavill insiste en el regreso de Superman al DCEU

Aunque Warner ha continuado el desarrollo de su franquicia sin el eterno personaje insignia de DC Comics y no parece tener la intención de cambiar su estrategia en el futuro inmediato, es un hecho innegable que la trama eventualmente llevará de vuelta al kriptoniano. Después de todo hablamos del superhéroe más importante, no sólo de la casa editorial, sino de toda la historia del cómic norteamericano. A esto sumemos el factor Cavill, cuya popularidad se ha disparado desde la primera vez que encarnó al personaje.

Mientras el futuro de Superman se define, el DCEU sigue creciendo con cuatro títulos actualmente en producción y de altísimo calibre. El primero es Black Adam dirigido por Jaume Collet-Serra y que marcará el largamente anhelado debut de Dwayne Johnson al mundo de los superhéroes. Le sigue The Flash que dirigido por Andy Muschietti y protagonizado por Ezra Miller abrirá la franquicia al multiverso. Continúa con Aquaman and the Lost Kingdom que con James Wan en la realización y Jason Momoa como protagonista, mostrará al héroe acuático explorando los siete reinos submarinos de la Atlántida. Finalmente Shazam! Fury of the Gods que bajo la batuta de David F. Sandberg y con el carismático Zachary Levi de vuelta, enfrentará al personaje titular con viejas deidades enfurecidas.

En otras palabras, el destino de la franquicia luce espectacular y no podemos esperar a compartir la experiencia con todos ustedes en nuestras salas.

Autor

Jon M. Chu adaptará Oh, The Places You’ll Go! Del Dr. Seuss
Nota anterior Jon M. Chu adaptará Oh, The Places You’ll Go! Del Dr. Seuss
Tráilers y posters de Madres paralelas
Nota siguiente Tráilers y posters de Madres paralelas
Notas relacionadas