Un murciélago real suelto en proyección de The Batman - Paloma & Nacho

Un murciélago real suelto en proyección de The Batman

  • 0
  • 392 views

Ningún miembro de la audiencia imaginó que sería una proyección tan inmersiva…

 

Por definición, la filmografía gótica no podría estar completa sin escenas con murciélagos. Centenares salieron de un árbol de Navidad en Batman regresa (1992), mientras que uno habitaba en los recuerdos de Bruce Wayne en Batman eternamente (1995). Tampoco nos olvidemos de Christian Bale rodeado de estos seres, antes y después de asumir el manto en Batman inicia (2005), ni de Robert Pattinson sacando el último acertijo de una jaula con uno de estos animales en The Batman. Sin embargo, nada de esto nos prepararía para ver una entrega del Caballero de la Noche con un murciélago real volando libremente por la sala.

La experiencia, más surrealista que heroica, sucedió en un cine de Texas donde una persona de la audiencia liberó un murciélago en plena proyección de The Batman. Los empleados del complejo detuvieron la película para tratar de liberar al animal, algo que evidentemente no resultó nada sencillo. Parte de la estrategia fue apagar las luces para que éste se dirigiera a la salida de emergencia que permanecía iluminada, lo que evidentemente no funcionó.

Una empleada explicó lo sucedido y dijo a los presentes que “si alguno se siente incómodo estando en la oscuridad junto a un murciélago es mejor que salga de la sala“. Palabras tan inusuales que invariablemente provocaron risas entre muchos de los asistentes.

El cine reembolsó el dinero de las entradas a los afectados y prometió reforzar sus medidas de seguridad para evitar más percances de este tipo. Por su parte, un portavoz explicó a CBS que ninguna de las partes involucradas sufrió algún tipo de daño, lo que evidentemente incluye al murciélago. Esto porque “se contactó de inmediato al control de animales local y han estado supervisando la situación para garantizar la seguridad de los asistentes, empleados y animales”.

Autor

Andrew Garfield elogia a Aaron Taylor-Johnson por Kraven the Hunter
Nota anterior Andrew Garfield elogia a Aaron Taylor-Johnson por Kraven the Hunter
Nuevos detalles del reboot de El cuervo
Nota siguiente Nuevos detalles del reboot de El cuervo
Notas relacionadas