¡Un mutante sincero! James McAvoy revela en qué falló la franquicia X-Men - Paloma & Nacho

¡Un mutante sincero! James McAvoy revela en qué falló la franquicia X-Men

  • 0
  • 419 views

Se desconoce si el actor podría incorporarse al MCU en el papel de Charles Xavier.

 

La franquicia X-Men ocupa un lugar muy especial en el corazón de los aficionados. Dejó grandes momentos e interpretaciones, pero también cometió numerosos pecados en el camino. Con todo y estos altibajos, nadie se atrevería a negar que fue clave para el auge del cine de superhéroes.

Su éxito fue tal que implicó dos generaciones de héroes y de actores. La primera encabezada por Patrick Stewart, Ian McKellen y Hugh Jackman como Xavier, Magneto y Wolverine; la segunda por James McAvoy y Michael Fassbender como las versiones jóvenes del telépata y el amo del magnetismo. La historia terminó abruptamente tras la adquisición de Fox por parte de Walt Disney, lo que no impide que algunos sueñen con una incorporación de estos personajes para el Marvel Cinematic Universe.

james mcavoy revela en que fallo la franquicia x men

James McAvoy comprende esta popularidad, pero aún así sabe que la historia desperdició algunas oportunidades importantes en su desarrollo. Así lo dijo en entrevista con GQ:

“Fue una de las experiencias más positivas que he tenido con un estudio. Realmente no [los veo como solo] generadores de dinero. Días del futuro pasado creo que es una de las mejores películas en las que he estado involucrado”, comentó el actor.

“Mi mayor crítica de lo que hicimos a lo largo de las cuatro películas fue que después de la primera, no aprovechó la relación [entre Xavier y Magneto], que realmente formó la columna vertebral de la primera. Entonces fue como, ¿por qué simplemente expulsamos esa arma masiva?”.

james mcavoy revela en qué falló la franquicia x men 1

La amistad entre ambos líderes mutantes siempre ha sido clave en el cómic y aunque la primera entrega de las precuelas la abordó a profundidad, la relación fue desechada ante el surgimiento de nuevas amenazas. La hermandad seguía ahí, pero nunca volvimos a ahondar en ella. Sin duda una oportunidad perdida y más ante un público que se mostró conmovido por la estupenda química entre ambos actores.

Para colmo de males, no parece que esta amistad vaya a ser rescatada en un futuro próximo, pues James McAvoy asegura que de momento no ha recibido ningún llamado para incorporarse al Marvel Cinematic Universe. ¿Le creemos?

De momento, sólo nos queda especular y soñar sobre el siguiente paso en la evolución. Ya sea con viejos conocidos o con una nueva generación de mutantes. Confiamos en que, como en muchas otras ocasiones, Marvel tomará la decisión adecuada.

james mcavoy x men en que fallo la franquicia

Autor

¡Con los ojos en DC! Mike Flanagan quiere hacer una película de este villano de Batman
Nota anterior ¡Con los ojos en DC! Mike Flanagan quiere hacer una película de este villano de Batman
¿Loki podría estar en Deadpool 3? ¡Ryan Reynolds desata rumores con tan solo un tweet!
Nota siguiente ¿Loki podría estar en Deadpool 3? ¡Ryan Reynolds desata rumores con tan solo un tweet!
Notas relacionadas