Michael Mann quería hacer Ferrari desde que tenía 24 años como estudiante de cine, en 1967, cuando se enamoró de la marca.
Después de una pausa desde su película de 2016, Blackhat, el legendario director Michael Mann regresa triunfante a la dirección cinematográfica con Ferrari, protagonizada por Adam Driver en el papel de Enzo Ferrari. Y ya está listo para captar la atención durante la próxima temporada de premios.
La muy esperada película se sumerge en la cautivadora narrativa del legendario piloto italiano y empresario Enzo Ferrari, ambientada en 1957. A medida que la historia se desarrolla, los espectadores serán testigos de cómo Ferrari enfrenta desafíos familiares, personales y se prepara intensamente para la icónica carrera Mille Miglia de 1957.
La historia de Ferrari es algo en lo que Mann ha estado pensando durante décadas. Aunque la preproducción de la película comenzó para Mann en 1993, explicó a Variety que se enamoró de los famosos fabricantes de automóviles deportivos italianos en 1967, cuando vio un Ferrari en persona siendo un estudiante de 24 años en Londres. Así lo dijo:
“Algo pasaba junto a mí. Era un Ferrari 275 GTB cuatro cámaras. Era una escultura tan hermosa y sensual en movimiento. Era simplemente la integración de velocidad, de rendimiento y pura belleza. Sucedió cuando debía suceder”.
Michael Mann soñó con hacer Ferrari desde que tenía 24 años
Ahora, casi 60 años después, finalmente está contando la historia con la que había soñado antes de que el hombre pisara la luna.
Después de la trágica Mille Miglia de 1957, el evento estuvo a punto de ser cancelado debido a un devastador accidente. Al volante de un Ferrari, Alfonso de Portago sufrió una falla en un neumático, lo que provocó un accidente catastrófico en el que perdieron la vida de Portago, su copiloto y varios espectadores.
En medio de las preocupaciones por la seguridad, el gobierno italiano tomó la solemne decisión de terminar la carrera. La película también podría explorar la subsiguiente batalla legal en la que se vio Ferrari, quien recibió una acusación por homicidio culposo como consecuencia de la tragedia.
Las acusaciones surgieron debido a que el vehículo defectuoso era una de sus propias creaciones. Esta cautivadora narrativa está basada en un libro escrito en 1991 por el fallecido escritor y periodista Brock Yates, titulado “Enzo Ferrari: El hombre, los autos, las carreras, la máquina”.
La película cuenta con un impresionante elenco, que incluye a Penélope Cruz como Laura Ferrari; Shailene Woodley como Lina Lardi; Patrick Dempsey, un experimentado piloto de carreras en la vida real, en el papel del piloto de carreras Piero Taruffi; Jack O’Connell como el piloto de carreras Peter Collins; Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone interpretando a Fon De Portago. La experiencia real de Dempsey en carreras lo convierte en una elección especialmente adecuada para la película.
Ferrari debutará en los cines el 25 de diciembre.