Juez niega a Alec Baldwin la solicitud para desestimar su demanda

¡De malas! Juez niega a Alec Baldwin la solicitud para desestimar la demanda por el incidente de Rust

  • 0
  • 346 views

En un intento por evitar regresar a los tribunales, Alec Baldwin solicitó a un juez que la demanda no procediera, pero le fue negado.

Un juez de Nuevo México rechazó este miércoles una solicitud de los abogados de Alec Baldwin para desestimar una demanda civil presentada por tres miembros del equipo de Rust que alegan que la reducción de costos puso en peligro al elenco y al equipo, ya que el actor-productor omitió su propio entrenamiento de seguridad, según un informe de NBC.

El juez principal, Bryan Biedscheid, también se negó a aplazar el proceso a pesar de los argumentos presentados por el equipo legal de Baldwin, quienes dicen que continuar con él pondría en riesgo a su cliente de autoincriminación. Los fiscales aún no han decidido si volverán a presentar cargos penales en su contra por el tiroteo mortal en el set de la película.

alec baldwin

El abogado Robert Schwartz le dijo al juez que no habría nada que impida a los fiscales utilizar las pruebas obtenidas durante el proceso de descubrimiento en el caso civil contra Baldwin en el caso penal, en el panorama de que se vuelvan a presentar cargos. Como ejemplo, señaló cualquier interpretación del contrato de producción de Baldwin y la autoridad que tenía sobre la toma de decisiones.

Con la solicitud negada para Alec Baldwin, el juicio sobre la demanda continúa planeado para 2024

Schwartz dijo que el tribunal está colocando a Baldwin en una “desafortunada posición”. Ya que seguir la demanda sería aceptar que es culpable y eso va en contra de sus derechos.

“Ninguna orden de protección puede protegerlo de eso. Simplemente no puede suceder. Entonces, lo que va a suceder es que el señor Baldwin va a hacer valer sus derechos de la Quinta Enmienda y los demandantes no obtendrán ningún descubrimiento en el proceso”.

alec baldwin still

El juez estuvo en desacuerdo con esa afirmación, pero dijo que tendría en cuenta los derechos de Baldwin.

Baldwin, quien es coproductor de la película, apuntaba con un arma a la cinematógrafa Halyna Hutchins durante un ensayo en el set de la película en las afueras de Santa Fe, cuando el arma se disparó, matándola a ella e hiriendo al director Joel Souza.

El tiroteo de 2021 dio como resultado una serie de demandas civiles centradas en acusaciones de negligencia en el cumplimiento de las normas de seguridad. Los casos incluyen reclamaciones por muerte injusta presentadas por miembros de la familia de Hutchins. Baldwin y los otros acusados han refutado las acusaciones de negligencia en las normas de seguridad.

Miembros del crew quieren que la producción les pague por la “angustia” mental que han pasado

Los demandantes en el caso escuchado el miércoles afirman que Baldwin y los otros productores tomaron atajos, ignoraron informes de múltiples disparos de armas de fuego no planificados y se apresuraron a terminar la película con un personal insuficiente. También afirman haber sufrido angustia mental y emocional al presenciar el tiroteo.

Los abogados de Baldwin argumentan que ninguno de los demandantes sufrió lesiones físicas y, por lo tanto, no deberían tener derecho a recibir compensación. Sostienen que la seguridad del arma era responsabilidad de otros, no de Baldwin, y que su autoridad como productor se limitaba a hacer sugerencias sobre el guion y el reparto.

alec baldwin joven

En marzo se alcanzó un acuerdo para resolver las acusaciones de violaciones de seguridad laboral entre los reguladores de seguridad laboral de Nuevo México y Rust Movie Productions. Tras su revisión, el estado emitió un relato severo de fallas de seguridad en violación de los protocolos estándar de la industria, que incluía testimonios de que los encargados de producción tomaron medidas limitadas o nulas para abordar dos disparos accidentales en el set antes del tiroteo mortal.

Los reguladores también reportaron quejas de los miembros del equipo sobre la seguridad de las armas de fuego que no fueron atendidas y dijeron que no se permitió a los especialistas en armas tomar decisiones sobre seguridad.

alec baldwin pelicula

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Qué pareja! Primer tráiler y póster de Foe, con Paul Mescal y Saoirse Ronan
Nota anterior ¡Qué pareja! Primer tráiler y póster de Foe, con Paul Mescal y Saoirse Ronan
Disfruta de los mejores estrenos con la nueva Crepa Cinnamon Roll
Nota siguiente Disfruta de los mejores estrenos con la nueva Crepa Cinnamon Roll
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *