Las 10 mejores películas de Harrison Ford

Las 10 mejores películas de Harrison Ford

  • 0
  • 861 views

Harrison Ford es una de las máximas estrellas de Hollywood y estas películas comprueban su estatus de leyenda.

El estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino está a la vuelta de la esquina. Y por eso hemos decidido hacer un repaso por las mejores películas de Harrison Ford, quien ha participado en numerosas franquicias. Y aunque hasta el momento no ha ganado un premio Óscar, hace poco recibió la Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes 2023.

Estas son las mejores películas de Harrison Ford

Sin lugar a dudas, Harrison es uno de los mejores actores de Hollywood con una larga carrera y más de 50 filmes en su haber. Es por esta razón por la que en las siguientes líneas detallaremos sus 10 mejores cintas.

Saga de Star Wars

Han Solo en Star Wars

Interpreta a Han Solo, un mercenario espacial que se convierte en uno de los personajes más carismáticos de toda la saga. Su misión es ayudar a Luke, la princesa Leia y derrotar al Imperio, acción que casi le cuesta la vida porque es congelado en carbonita. Entre muchas aventuras, Han es rescatado por sus amigos, luego se une en matrimonio con Leia Organa y juntos tienen a Kylo Ren como hijo.

El fugitivo (1993)

Las mejores películas de Harrison Ford

En definitiva, Harrison es un excelente intérprete de personajes ordinarios que ven envueltos en situaciones peligrosas, y este filme no es la excepción. El médico Richard Kimble es acusado de manera injusta por el asesinato de su esposa y toma la decisión de escapar de las autoridades. Esta decisión para hallar la verdad de lo acontecido convierte al personaje en un referente de lucha contra los círculos de poder.

Saga de Indiana Jones

Las mejores películas de Harrison Ford

Esta increíble saga cuenta con cuatro entregas y estrena este año Indiana Jones 5. Las aventuras del intrépido arqueólogo se basan en su afán por salvaguardar piezas históricas invaluables y que estas no caigan en manos equivocadas. Su inteligencia, habilidad física y destreza con el látigo serán importantes herramientas para que pueda superar cualquier obstáculo y afrontar cualquier tipo de peligro. ¡Un clásico de aventuras!

Saga Blade Runner

Las mejores películas de Harrison Ford

El personaje de Rick Deckard, que es un detective del futuro, tiene el deber de investigar la llegada de dos androides a la Tierra. Estos androides tienen el objetivo de encontrar y convencer a su creador para que repare el error en sus códigos. Este hecho está totalmente prohibido y va en contra de la ley. En la segunda película, un agente está encargada de buscar a Deckard, quien está desaparecido. Además, ayudará revelar un secreto que puede cambiar el mundo.

Testigo en peligro (1985)

Las mejores películas de Harrison Ford

En esta película, Harrison Ford obtuvo su primera y única nominación a los premios Óscar en la categoría de mejor actor. Su personaje es un policía que se ve inmerso en una comunidad amish, y cuyo objetivo es proteger a un joven que fue testigo de asesinato. Este personaje debe enfrentarse a duros dilemas emocionales para llegar a cumplir su misión.

Avión presidencial (1997)

Las mejores películas de Harrison Ford

Aquí interpreta al presidente de Estados Unidos, quien es secuestrado por comunistas radicales junto a su familia, todos a bordo del avión presidencial. Ante las circunstancias, el presidente usa todas sus estrategias aprendidas en su época de soldado. De esta manera, podrá salvaguardar la integridad de su familia y evitar una crisis política.

Búsqueda frenética (1988)

Las mejores películas de Harrison Ford

Aunque esta película no fue un éxito arrollador, la crítica elogió la buena dirección y el excelente papel protagónico de Ford. La película trata sobre una pareja que se encuentra de vacaciones en París. Todo transcurre con normalidad hasta que la esposa de Richard Walker (Ford) desaparece y él hará lo imposible para encontrarla.

Se presume inocente (1990)

Las mejores películas de Harrison Ford

Considerado uno de los más grandes thrillers de los noventa, cuenta la historia de un abogado al que se le asigna trabajar en un controvertido caso de violencia y homicidio de quien fue su amante. Este hecho le genera incomodidad y le convierte en uno de los principales sospechosos, sin imaginar que el culpable puede estar más cerca de lo que imagina.

Peligro inminente (1994)

Peligro inminente película

Interpreta a Jack Ryan, director de funciones de la CIA, quien tiene la misión de enfrentarse y desarticular a una red de narcotraficantes colombianos. Este cártel se ha extendido en los círculos de poder, motivo por el cual Ryan indagará sobre las relaciones ilícitas con personajes del Gobierno.

El llamado salvaje (2020)

El llamado salvaje película

John Thornton es un hombre solitario que vive en las salvajes tierras de Canadá y Alaska, donde conoce a un perro. Este se convertirá en su compañero de viaje y vivirán juntos muchas aventuras, recorriendo lugares donde nadie había llegado antes. ¡Una película con gran enseñanza para toda la familia!

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Comic-Con 2023: Marvel Studios no asistirá a la convención de cultura pop más grande del mundo
Nota anterior Comic-Con 2023: Marvel Studios no asistirá a la convención de cultura pop más grande del mundo
¡Pero quién lo manda! Tom Cruise reconoce que stunt en Misión Imposible 7 casi acaba en tragedia
Nota siguiente ¡Pero quién lo manda! Tom Cruise reconoce que stunt en Misión Imposible 7 casi acaba en tragedia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *