¿Qué opinan sobre esta propuesta de Marty McFly? Michael J. Fox comparte una idea para un remake de Volver al futuro - Paloma & Nacho

¿Qué opinan sobre esta propuesta de Marty McFly? Michael J. Fox comparte una idea para un remake de Volver al futuro

  • 0
  • 395 views

¿De qué lado están?

 

Volver al futuro es uno de los pocos clásicos que ha logrado conservar el estatus de intocable. Por años se ha especulado sobre la posibilidad de que la franquicia sea retomada, algo que parece improbable por edad y salud de los protagonistas en el caso de una cuarta parte; por derechos si nos referimos a un remake/reboot. Son muchos los aficionados que aprecian este esfuerzo por preservar el legado, aunque en el fondo todos tememos que el momento llegará eventualmente. Y no habrá un DeLorean para impedirlo…

michael j fox comparte una idea para un remake de volver al futuro int 1

Michel J. Fox, nuestro eterno Marty McFly también lo sabe. Por eso, lejos de atormentarse por la idea, prefiere ser propositivo al respecto. Así lo demuestra al arrojar una idea para una potencial reinvención de Volver al futuro:

“De hecho, pensé que si volvían a hacer la película, deberían hacerlo con una chica como Marty, declaró el actor en entrevista. En cuanto a los deseos de algunos por retomar la franquicia, considera que “hay algo al respecto que conecta con la gente en todos los niveles. Siento que volverá a suceder”.

En el fondo, todos lo sentimos. Y como no podía ser de otro modo para esta historia, sólo parece cuestión de tiempo. Por esto mismo, se aprecia que los implicados en la trilogía original se abran y compartan algunas propuestas para garantizar un nuevo éxito para esta historia. Como la protagonista femenina sugerida por Michael J. Fox, una idea que seguro dará mucho de qué hablar: habrá quienes piensen que Marty McFly era un joven cualquiera y cuyo género poco importa para el desarrollo de las acciones; también quienes consideren que no hay razón para un cambio de este tipo, ya sea por respeto al personaje original o porque es más importante que la industria conciba heroínas originales. ¿Ustedes de qué lado están? Para aligerar las tensiones, no podemos dejar de recordar aquella vez que Michael J. Fox interpretó a la hija de Marty en Volver al futuro II.

michael j fox comparte una idea para un remake de volver al futuro int 2

Fuera de cualquier debate, seguro que todos podemos coincidir con el actor en sus conclusiones: “lo más sorprendente de Volver al futuro es que –y no tiene nada que ver conmigo– es que tiene esta vida. A la gente no sólo le gusta y la recuerda, la celebran y la abrazan y se tatúan mi cara en la pierna, y quiero decir, es una locura, pero en el buen sentido. Me encanta y sólo recientemente he podido aceptarlo de alguna manera. No es que lo rechazara antes, o que no estuviera orgulloso, pero no entendía por completo cuánto se relacionaba la gente, cuánto significaba para ellos”.

¡Y vaya que sí! Se trata de una historia que nos ha llevado por donde no se necesitan caminos.

michael j fox comparte una idea para un remake de volver al futuro int 3

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
James Cameron: Marvel y DC Cómics son un ejemplo de cómo no se deben hacer secuelas
Nota anterior James Cameron: Marvel y DC Cómics son un ejemplo de cómo no se deben hacer secuelas
FICM 2022: Cortos y documentales imperdibles
Nota siguiente FICM 2022: Cortos y documentales imperdibles
Notas relacionadas