Cannes 2024: Rumours, la película políticamente incorrecta de Cate Blanchett, divierte al festival

Cannes 2024: Rumours, la película políticamente incorrecta de Cate Blanchett, divierte al festival

  • 0
  • 216 views

Cate Blanchett y Alicia Vikander se juntan en una película donde la irreverencia es el ingrediente principal.

¿Se hubieran imaginado a Cate Blanchett en una película postapocalíptica tratando de escapar de zombies que quieren acabar con su vida? Pues eso es exactamente lo que hizo al participar en Rumours, la irreverente comedia dirigida por los directores canadienses Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin que este fin de semana se presentó fuera de competencia en el Festival de Cannes. 

Como era de esperarse, las carcajadas no faltaron ni en la función de media noche ni en la conferencia de prensa, en la que los realizadores y el elenco charlaron sobre esta sátira política que plantea un sorpresivo y misterioso ataque en medio de una reunión de líderes del G/, el grupo político conformado por las naciones más poderosas del planeta.

“No pretendemos ser una película importante, con un mensaje para la audiencia. Es más, creo que si intentas encontrarle sentido a esta película, sentirás que estás perdiendo la cabeza”, mencionó la dos veces ganadora del Oscar por Jazmín Azul (2014) y El aviador (2005), que definió a Rumours como una película de estilo documental que sorprenderá a la audiencia. 

Cate Blanchett conferencia de prensa Rumours Cannes 2024
Cortesía: Illa Serna

En la charla con los medios, que fue tan disparatada como la película, los directores confesaron que el título es un “plagio” del álbum homónimo de “Fleetwood Mac”.

“Eso fue muy creativo, nos gustaba la idea del disco en el que todos se acostaban entre ellos”, mencionó Galen Johnson, quien también bromeó sobre la posibilidad de una secuela con el nombre Tumours.  

Rumours Cate Blanchett conferencia premiere
Cortesía: Festival de Cannes

La producción canadiense está protagonizada, además de por Blanchett, por Roy Dupuis, Alicia Vikander (quien no asistió a Cannes), Charles Dance y el francés Denis Menochet, conocido por la cinta As Bestas

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

    View all posts

Cannes 2024: Así fue el espontáneo homenaje a Kevin Costner
Nota anterior Cannes 2024: Así fue el espontáneo homenaje a Kevin Costner
¡Va por otro Oscar! Ve el tráiler de Tipos de gentileza (Kinds of Kindness), con Emma Stone
Nota siguiente ¡Va por otro Oscar! Ve el tráiler de Tipos de gentileza (Kinds of Kindness), con Emma Stone
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *