¿Lo logrará? ¡Rian Johnson habla sobre el futuro de su trilogía en Star Wars! - Paloma & Nacho

¿Lo logrará? ¡Rian Johnson habla sobre el futuro de su trilogía en Star Wars!

  • 0
  • 281 views

¡La esperanza es lo último que muere!

Rian Johnson está por estrenar Glass Onion: A Knives out Mystery, la secuela de la exitosa cinta Entre Navajas y Secretos. Protagonizada por Daniel Craig, el actor dejó el espionaje británico para convertirse en Benoit Blanc, un excéntrico detective que llevará todo a sus últimas consecuencias con tal de resolver su caso.

Pero lo que de verdad catapultó al director a la fama internacional fue la película Star Wars: El último jedi. Aunque resultó controversial y divisiva para los fans, la cinta que trajo de vuelta a Mark Hamill como Luke Skywalker recaudó mil 300 millones de dólares, por lo que Lucasfilm decidió anunciar que Johnson se haría cargo de una trilogía, pero no se supo más al respecto.

Ahora, el cineasta confiesa que está esperando poder realizarla, pero por ahora no hay nada seguro:

“He charlado con Kathy [Kathleen Kennedy] al respecto y todavía estamos hablando de ello”, respondió en entrevista con Variety “Tuve una experiencia increíble haciendo ‘El último Jedi’. Es solo una cuestión de agenda. Para mí, tengo esta por salir [‘Glass Onion’] y voy a hacer la siguiente de la serie… la respuesta es que no lo sé”.

Cuando se le preguntó directamente si veremos algún día terminada su trilogía Star Wars Rian Johnson responde: “Dios, eso espero”. Aunque supervisar una trilogía de la Guerra de las Galaxias parece un trabajo de ensueño, el realidad Johnson nunca esperó trabajar en la saga más allá de Los últimos Jedi. 

“El plan para mí siempre era hacer la segunda y luego hacerme a un lado”, dijo sobre la posibilidad de que dirigiera la última entrega de la trilogía en 2018.

Para muchos, la versión de Johnson en Star Wars: El último Jedi (2017) es una de las películas más ambiciosas e inventivas de la franquicia. Para otros, fue una historia que traicionó por completo la tradición y la esencia de la historia creada por George Lucas.

Hace unos meses, Johnson habló con Empire por los cinco años de Star Wars: El último Jedi“Estoy aún más orgulloso de ella cinco años después”, dijo. “Cuando estaba al bat, realmente le pegué a la pelota”.

La película, dice, no es solo una película de Star Wars, es una película sobre Star Wars y lo que significa para los fans (incluido él mismo). “Creo que es imposible que cualquiera de nosotros se acerque a Star Wars sin pensar en ello como un mito con el que nos criaron, y cómo ese mito, esa historia, se nos metió y nos afectó”, explica Johnson.

La intención final no era alejarse, la intención era llegar al poder básico y fundamental del mito. Y en última instancia, espero que la película sea una afirmación del poder del mito de Star Wars en nuestras vidas”.

Autor

¿Cómo se convirtió Dwayne Johnson en uno de los actores más populares de todos los tiempos?
Nota anterior ¿Cómo se convirtió Dwayne Johnson en uno de los actores más populares de todos los tiempos?
Tim Burton siembra la duda: ¿habrá secuela de Beetlejuice?
Nota siguiente Tim Burton siembra la duda: ¿habrá secuela de Beetlejuice?
Notas relacionadas