Liam Neeson bromea sobre sus incontables víctimas en el cine

  • 0
  • 1,003 views

El actor recuerda una curiosa experiencia que vivió durante el rodaje de Búsqueda implacable que lo hizo sentir avergonzado.

 

Liam Neeson es uno de los actores más talentosos y populares de su tiempo. Basta echar un vistazo a su filmografía para comprobarlo: nominado al Óscar por La lista de Schindler y pieza clave de grandes títulos que van de Kinsey, Realmente amor, Pandillas de Nueva York y Silencio a franquicias de alto impacto como Star Wars, Batman y Las crónicas de Narnia. Pero si hay un tropo que ha marcado su carrera en los últimos años es el one man army. Una racha que comenzó con Búsqueda implacable y que continúa hasta nuestros días.

Y todos conocemos su momento cumbre: “No sé quién eres. No sé lo que quieres. Si estás buscando un rescate, puedo decirte que no tengo dinero. Pero lo que sí tengo es un conjunto muy particular de habilidades, habilidades que he adquirido durante una carrera muy larga. Habilidades que me convierten en una pesadilla para gente como tú. Si dejas ir a mi hija ahora, será el final. No te buscaré, no te perseguiré. Pero si no, te buscaré, te encontraré y te mataré”.

Su conteo de víctimas desde entonces ha sido escandalosamente alto. Los amantes de la acción disfrutan recordándolo, pero Liam Neeson no se siente particularmente orgulloso al respecto. Así lo reveló en una simpática declaración realizada entre risas [vía]:

“Tenía un chofer mientras hacía Búsqueda implacable, la primera película hace quince años, creo. Estuvimos filmando en Los Ángeles durante la primera semana y al final de la primera semana, cuando mi chofer me dejó en el hotel me dijo: ‘Sr. Neeson, ¿puedo hacerle una pregunta?’ Dije: ‘Sí, claro’. Él dijo: ‘Empecé a leer el guion de Búsqueda implacable, llegué a la página 40’, creo que dijo. ‘Dice que le ha quitado la vida a 26 personas’. [Ríe] No sabía cómo responder a eso. Me sentí bastante avergonzado. Lo dijo de tal manera como diciéndome, ‘¿estás seguro de haber leído este guion? Porque le haces cosas desagradables a la gente’”.

Hoy día, Liam Neeson es todo un referente de la acción. Quizá el mayor del cine contemporáneo junto con Keanu Reeves, algo que para nada debe tomarse a la ligera.

Esta fiereza seguirá por un buen rato. De momento con Asesino sin memoria, donde dirigido por Martin Campbell, dará vida a un asesino a sueldo que termina convirtiéndose en blanco tras negarse a completar un trabajo. Estrena el 12 de mayo en cines y más les vale ir a verla, pues Liam Neeson podría ir a buscarlos si se niegan a hacerlo…

Autor

Razones para no perderse El Hombre del Norte en cines
Nota anterior Razones para no perderse El Hombre del Norte en cines
Jackie Chan inspiró el estilo de combate de Tren bala
Nota siguiente Jackie Chan inspiró el estilo de combate de Tren bala
Notas relacionadas