Leonardo DiCaprio protagonizará película del líder sectario Jim Jones - Paloma & Nacho

Leonardo DiCaprio protagonizará película del líder sectario Jim Jones

  • 0
  • 452 views

Con más de 900 muertes a sus espaldas, el polémico Jim Jones sólo podría ser interpretado por un actor de altísimo calibre como Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio ha interpretado varios personajes complejos. Casi todos se quedan cortos ante su próximo reto: Jim Jones. Un líder sectario de los 70 responsable del suicido masivo de Jonestown realizado en noviembre de 1978 en el que perdieron la vida más de 900 personas.

Deadline ha revelado que el actor se encuentra en pláticas finales para protagonizar la película que llevará por título el nombre del controvertido individuo. El sitio asegura además que el ganador del Oscar fungirá como productor del proyecto a través de Appian Way.

Se desconoce cuál será el punto de arranque de la cinta, pero para profundizar en las acciones de Jim Jones hay que remontarse a 1955 cuando fundó la congregación conocida como el Templo del Pueblo en Indianápolis con la que promovió el socialismo cristiano. Sus ideales a favor de la igualdad, empapados siempre de descalificaciones contra cualquier oponente y controvertidas ideas políticas, le valieron cada vez más seguidores y le hicieron a mudarse a California para establecer su sede central. Fue en este punto cuando empezó a criticar abiertamente las religiones tradicionales y se autoproclamó Dios. Finalmente se mudó a Guyana en 1974, donde respaldado por sus adoradores, construyó su propio pueblo bajo el nombre de Jonestown que pretendía ser un paraíso socialista libre de la persecución y la opresión de las autoridades estadounidenses. Nada más alejado de la realidad.

No pasó mucho tiempo para que el gobierno norteamericano empezara a investigar una serie de rumores en torno a violaciones de derechos humanos en el lugar, lo que resultó en el envío de una comitiva de cinco personas en 1978. Todos fueron asesinados. El suceso fue aprovechado por Jim Jones para demostrar que sus aseveraciones eran ciertas: el apocalipsis se acercaba favorecido por el capitalismo y no había nada que él pudiera hacer. Fue así como comenzó el infame suicidio masivo de 918 personas, incluyendo 304 niños. Se ignora si todos lo hicieron conscientes, ya que el acto fue perpetrado usando bebida de sabor frutal combinado con cianuro. Jones fue hallado muerto por una herida de bala, concretamente de una escopeta, en la cabeza. Hasta la fecha se ignora si se suicidó o si fue asesinado por algún miembro de su congregación.

Y esto, con el talento histriónico de Leonardo DiCaprio de por medio, nos hace pensar que el actor dará mucho de qué hablar en una futura temporada de premios.

No es la primera vez que Jim Jones es llevado a la pantalla, pero sí que será la más ambiciosa de todas, recordando que una buena parte de las películas realizadas hasta ahora han abordado el suceso desde el terror. Más serio ha sido el tratamiento desde la televisión, siendo la miniserie de 1980 Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones, el proyecto más destacado de todos, con Powers Boothe galardonado con el Emmy por su interpretación del líder sectario. Más recientemente, el individuo fue ficcionalizado en un episodio de American Horror Story: Cult.

Jim Jones no tiene director confirmado por ahora. El guion corre a cargo de Scott Rosenberg, escritor de títulos como Alta fidelidad (2000), Jumanji: En la selva (2017) y Venom (2018), entre otros. Tampoco cuenta con fecha de estreno, pero MGM ha confirmado sus intenciones de estrenarla en salas de cine. Estaremos más que pendientes para decirles cuándo podrán disfrutar de este anticipado proyecto en Cinépolis.

Autor

Sam Wilson pudo aparecer en la escena poscréditos de Eternals
Nota anterior Sam Wilson pudo aparecer en la escena poscréditos de Eternals
Vin Diesel quiere reconciliarse con Dwayne Johnson en beneficio de Rápido y furioso
Nota siguiente Vin Diesel quiere reconciliarse con Dwayne Johnson en beneficio de Rápido y furioso
Notas relacionadas