Sam Wilson pudo aparecer en la escena poscréditos de Eternals - Paloma & Nacho

Sam Wilson pudo aparecer en la escena poscréditos de Eternals

  • 0
  • 223 views

Falcon, heredero del manto del Capitán América, estuvo cerca de dar la bienvenida al equipo a la saga marvelita. ¡Alerta, spoilers!

Uno de los elementos más representativos del Marvel Cinematic Universe son sus escenas poscréditos. Después de todo, el estudio las ha aprovechado por más de diez años para encaminar sus distintos proyectos en una misma dirección. Una tendencia que se mantiene en la actual Fase 4, aun cuando ésta apenas está asentando las bases del nuevo conflicto central. Y eso incluye a Eternals

Aunque el debut cinematográfico del equipo cósmico sigue esta misma línea narrativa, los aficionados marvelitas sí que han notado una leve variante en comparación con otras entregas. Ninguna de las escenas presentadas incluye personajes preexistentes dentro de la franquicia.

Y aquí es cuando reiteramos la alerta de spoilers.

La primera escena poscréditos muestra a Thena, Makkari y Druig en un viaje por el espacio en busca de más Eternals, el cual les lleva a cruzar caminos con Eros (hermano de Thanos) y su asistente Pip el troll, quienes se ofrecen a ayudarles en su misión. La segunda muestra a Dane armándose de valor para sujetar la mítica y mística espada ébano que ha acompañado a su familia por generaciones, hasta que es interrumpido por una extraña voz que le pregunta si está listo. Se trata de Blade, quien de este modo debuta fuera de cámara en la franquicia.

Esta historia pudo ser muy distinta, ya que uno de los bosquejos iniciales del guion contemplaba la aparición de Sam Wilson, antiguamente conocido como Falcon y reciente heredero del mando del Capitán América. ¿Por qué no se concretó? Los escritores Kaz y Ryan Firpo explicaron las razones en entrevista.

“Hubo una versión en la que Sam [Wilson] apareció al final, en una de las poscréditos, pero creo que fue algo que… vas a ver cómo estos mundos chocan, pero tomará un poco más de lo que la gente espera. Además, creo que en términos de la línea de tiempo, acabamos de perder a Tony, acabamos de perder a Cap, Natasha se ha ido, Hulk está trabajando en sí mismo, creo que para hacerse humano en lugar de un Hulk inteligente, así que creo que todos los Vengadores eran bastante ocupados. Creo que todo sucede más o menos simultáneamente con Falcon and the Winter Soldier, por lo que todos están ocupados, pero creo que pronto comenzarán a ver que se han sentado las bases para algo que sucederá de una manera muy importante”.

Aunque nos habría encantado ver a Sam Wilson o cualquier otro viejo conocido de la franquicia en Eternals, las razones de los guionistas tienen toda la lógica del mundo. La experiencia nos dice que ya habrá tiempo para encuentros y de momento lo más importante es establecer los pilares para el futuro de toda la saga.

Eternals es dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani y Kit Harrington, entre otros.

Autor

Tráilers y posters de Madres paralelas
Nota anterior Tráilers y posters de Madres paralelas
Leonardo DiCaprio protagonizará película del líder sectario Jim Jones
Nota siguiente Leonardo DiCaprio protagonizará película del líder sectario Jim Jones
Notas relacionadas