Todo sobre la tecnología de Avatar: el camino del agua y por qué te volará la cabeza - Paloma & Nacho

Todo sobre la tecnología de Avatar: el camino del agua y por qué te volará la cabeza

  • 0
  • 707 views

Una nueva era del cine 3D está por llegar con Avatar: el camino del agua, y aquí te contamos por qué.

Avatar, de 2009, ganó el Oscar a Mejor cinematografía. Este logro es bueno, pero lo que lo hace histórico es que, antes de ella ninguna película filmada con una cámara digital se había ganado un Óscar en esta categoría. Éste fue el principio de una nueva etapa del cine.

4 james cameron habla de los efectos de avatar el camino del agua

Pensando en que la calidad de filmación y de la proyección 3D debía ser tan importante como la historia, James Cameron inventó el Sistema de Fusión de Cámaras, también conocido como el Reality Camera System 1, que combinaba dos de las cámaras más potentes de aquella época, para crear una imagen ultra nítida y estereoscópica. Esta tecnología, sumada a la avanzada captura de imagen y los efectos especiales creados por Weta Digital, Avatar trajo de regreso el interés por el cine 3D.

Ahora, casi 15 años después, Avatar: el camino del agua, con más experiencia y mejor tecnología, James Cameron diseñó esta secuela involucrando todos sus elementos, como los aspectos audiovisuales, de escenografía y actuación, para llevar el mundo 3D a un nuevo nivel.

avatar la forma del agua tecnologia james cameron set

El director se dio cuenta que la iluminación juega un papel muy importante, así que optó por lo real: construir sets gigantes con lámparas creadas específicamente para resaltar las texturas que posteriormente se trabajaron de manera digital. Por lo tanto, los actores realmente actuaron en el set.

Pero, ¿qué pasa con las escenas submarinas? Pues… ¡también! El elenco tuvo que rifarse y rodar tomas debajo del agua, aguantando la respiración mientras daban su mejor interpretación. Para lograrlo, se necesitaron técnicas nunca antes usadas, tanto para el levantamiento de imagen como para la iluminación y captura de video.

avatar la forma del agua tecnologia

Y, claro, tenemos la parte visual. Esta vez, James Cameron utilizó lo último en tecnología: cámaras Venice modificadas a su gusto, que le dieron más flexibilidad, ya que al ser más ligeras y más potentes, la producción pudo realizar tomas de manera ágil y en los rincones más difíciles. Además se usaron otras dos cámaras portátiles para capturar los detalles de los gestos de los actores, mismos que en post-producción, fueron mejorados con inteligencia artificial.

Avatar: el camino del agua, fue concebida para vivirse en 3D, y obviamente la experiencia mejora en salas IMAX y con proyectores láser en Cinépolis. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

avatar la forma del agua imagen 2

Y para seguir hablando de tecnología que electriza nuestras vidas, les presentamos el nuevo Nissan Kicks e-POWER. Gracias a su innovador sistema de motorización, integrado por un motor eléctrico de alto rendimiento (encargado exclusivamente de impulsar las llantas) y por un generador a gasolina (que funciona como fuente de poder), el nuevo Kicks e-POWER nos ofrece varios beneficios.

nissan e power beneficios
  • Aceleración más poderosa y emocionante. Sentirás su potencia desde el primer instante en que pisas el acelerador, incluso en pendientes o con carga completa.
  • Experiencia de manejo única e inesperada: acelera y desacelera con un solo pedal, al mismo tiempo que regeneras energía gracias a su tecnología e-STEP.
  • No necesitas conectarte a la electricidad. Gracias al sistema de motorización e- POWER, no tendrás que preocuparte por cables ni centros de carga eléctrica.
  • Tecnología y seguridad. Disfruta un manejo vibrante con la tecnología de Nissan Intelligent Mobility que te mantendrá libre de preocupaciones y distracciones.

Autor

Revelados los primeros minutos de Moonfall, lo nuevo de Roland Emmerich
Nota anterior Revelados los primeros minutos de Moonfall, lo nuevo de Roland Emmerich
Los mejores musicales en lo que va del siglo XXI
Nota siguiente Los mejores musicales en lo que va del siglo XXI
Notas relacionadas