Los fans tienen la culpa: Kevin Smith asegura que nunca dirigirá una película de Marvel o Star Wars - Paloma & Nacho

Los fans tienen la culpa: Kevin Smith asegura que nunca dirigirá una película de Marvel o Star Wars

  • 0
  • 391 views

Kevin Smith es un gran amante de las películas de Marvel, DC y Star Wars, pero si no ha dirigido una cinta de estas franquicias, ¡ha sido por culpa de los fans!

Kevin Smith es un fan acérrimo de las películas de Marvel, DC y Star Wars, pero eso no significa que le gustaría estar detrás de la cámara para dirigir una entrega en una de esas franquicias. ¡Y todo por el fandom!

El reconocido y querido cineasta tiene un largo historial con los fans tóxicos, con quienes tuvo que lidiar hace poco cuando lanzó su serie animada de Netflix Masters of the Universe: Revelation. Con esta experiencia como ejemplo, Smith dijo recientemente a The Guardian que el fandom se pondría demasiado “rabioso” si él pudiera dirigir una película de Marvel o Star Wars.

“No (dirigiría algún proyecto de esas franquicias).  Es un error de tonto, porque vas a enfadar a alguien. El fandom es rabioso y tribal. Cuando trabajé en Masters of the Universe, recibí muchos ataques de personas que sentían que había arruinado su infancia”.

3 kevin smith revela porque no dirigira una pelicula de marvel o starwars

“Acercarme a una película de Marvel o a una de Star Wars me haría sentir increíblemente desconfiado. Tienen mil millones de personas para hacer esas películas, pero nadie está haciendo películas de Kevin Smith, así que mejor haría esas”, reconoció el realizador de filmes de culto como Dogma y Clerks.

Masters of the Universe: Revelation debutó en Netflix en el verano de 2021 como secuela directa de He-Man y los Amos del Universoque se dejó de emitir en 1985. Kevin Smith, su creador, tuvo que defender la serie después de que el fandom bombardeara IMDb y otros sitios de crítica con reseñas negativas por considerarla demasiado inclusiva.

La decisión de Smith de aparentemente matar a los personajes principales, He-Man y Skeletor, en el episodio piloto, indignó a los fans, ya que el giro abrió la puerta para que la guerrera Teela se convirtiera en el personaje principal.

1 kevin smith revela porque no dirigira una pelicula de marvel o starwars

En ese momento, Smith le dijo a Variety:

“Puedo estar de acuerdo (con las quejas), pero también lo fue (inclusiva) la caricatura original de la que estamos haciendo una secuela. Ve a verla de nuevo. Hay chicas en cada episodio. Ocúpate de ello”, reflexionó el director.

“Ha sido interesante ver quién es realmente un gran fan”, añadió. “Porque cualquiera que diga: ‘Oh, hombre, no hay suficiente He-Man‘ o algo así, no entiende el programa en el que lo basamos. Hubo episodios en los que él perdió la espada y nunca se convirtió en He-Man. No era como si el hombre siempre salvara el día. Sus amigos le ayudaron. Ese era el punto del programa”.

Otra de las preguntas que le hicieron en el Q/A de The Guardian fue que si se consideraba mejor narrador que cineasta, como muchos fans lo han declarado:

“Estoy de acuerdo al 100 %: soy mucho mejor hablador que cineasta. Me detendría de hacer películas, pero luego no tendría nada que contar. Irónicamente, gano más dinero en el escenario hablando de hacer películas que haciendo películas. He retrocedido en el stand-up, gracias a la realización de películas.

“Es como si el universo me lo estuviera diciendo: tus películas son lindas, pero eres mejor hablando”, puntualizó el realizador, que actualmente promueve su filme Clerks III en cines de Estados Unidos.

Autor

David O. Russell, Christian Bale y por qué sin ellos no existiría la película de Ámsterdam
Nota anterior David O. Russell, Christian Bale y por qué sin ellos no existiría la película de Ámsterdam
¡Lejos del retiro! Dario Argento anuncia nueva película con Isabelle Huppert
Nota siguiente ¡Lejos del retiro! Dario Argento anuncia nueva película con Isabelle Huppert
Notas relacionadas