Pero antes le pide que recuerde algo…
La incorporación de James Gunn al DC Extended Universe ha sido estupendamente recibida por los aficionados de la franquicia y de las adaptaciones de comics en general. Hablamos de un especialista en el subgénero cuyo talento ha sido palpable en títulos como Súper, Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida. Sólo queda una persona cuya opinión ha sido motivo de especulación entre las audiencias, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
Lo cierto es que muchos pensamos en él cuando el anuncio fue revelado. El ejecutivo pierde a uno de los principales referentes de su estudio, quien además pasa a las filas de su eterno competidor. No cómo director, ¡sino como director creativo al más puro estilo de Kevin Feige! ¿Qué opina el mandamás marvelita al respecto? Finalmente conocemos la respuesta.
Contrario a lo que muchos podrían suponer, Kevin Feige no tomó la noticia con malos ojos. Así lo demostró en entrevista durante la premiere de Black Panther: Wakanda por siempre, en donde bromeó sobre el trabajo pendiente de James Gunn.
Kevin Feige on James Gunn joining DC: “I’ll be first in line to see anything he does” pic.twitter.com/spptngC2jF
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) October 27, 2022
“Bueno, primero tiene trabajo que hacer para Marvel desde ahora hasta mayo, del cual él es consciente”, dijo entre risas, para luego declarar que “Seré el primero en la fila para ver cualquier cosa que haga”.
Sobre los pendientes, se refiere al especial navideño de los Guardianes de la Galaxia, pero sobre todo al Vol. 3 que marcará un cierre cada vez más definitivo del grupo espacial. Primero lo sería por el inminente cambio en el equipo, ahora también por la partida del realizador.
La enhorabuena de Kevin Feige no es del todo sorpresiva. Aunque es un hecho que Marvel y DC son competencia directa en comics, cine y televisión, el ejecutivo siempre ha exaltado la importancia de la casa editorial y su deseo porque ambas franquicias prosperen de manera conjunta. Esto convencido de que hay espacio para todos y de que es la mejor manera de garantizar la continuidad del subgénero. ¡Nos ponemos de pie!
Ya conocemos la buena salud del MCU, pero también la irregularidad padecida por el DCEU desde sus cimientos y que se agudizó tras la partida de Zack Snyder. Confiemos en que James Gunn será capaz de recomponer el camino y dar muchas alegrías a los aficionados. Todos conocemos sus cualidades y estamos seguros de que vienen grandes tiempos para los superhéroes cinematográficos.

James Gunn (2)