¡Gracias al cielo! John Williams ya no se retirará después de Indiana Jones 5 - Paloma & Nacho

¡Gracias al cielo! John Williams ya no se retirará después de Indiana Jones 5

  • 0
  • 317 views

John Williams ya no planea retirarse cuando llegue a los 100 años, por lo que le queda una década más de trabajo al lado de su amigo Steven Spielberg.

Star Wars, Tiburón, Harry Potter, Indiana Jones, Jurassic Park y muchas otras películas más cuentan en sus entrañas con partituras creadas por el legendario John Williams. Y tras una extensa carrera en Hollywood, el afamado compositor insinuó el año pasado que estaba considerando retirarse después de completar la música para Los Fabelman e Indiana Jones y el llamado del destino. Pero en un evento reciente con Steven Spielberg, el premiado músico reveló que había cambiado de opinión.

“Me quedaré por un tiempo”, dijo John Williams, según THR. “No puedo retirarme de la música. Un día sin música es un error”.

Agregó que su colaboración de décadas con Steven Spielberg fue una razón de peso para decidir no retirarse. “Steven es un hombre al que no le puedes decir que no”, dijo Williams. Incluso usó al propio padre del cineasta como fuente inspiración. Arnold Spielberg trabajó con el Instituto de Historia Visual y Educación de la Fundación USC Shoah hasta uno o dos años antes de su muerte, a la edad de 103 años. “Me quedan diez años”, bromeó el compositor, que actualmente tiene 90.

Cuando se le pidió que resumiera su relación con Spielberg, el músico dijo:

“Disfruté su compañía y el placer y el don de su inspiración. ¿Puede una musa ser un hombre? Ciertamente ha sido una musa para mí”. Por su parte, el realizador comparó su relación con un matrimonio ideal. “No sé si alguna vez hemos tenido un desacuerdo”, dijo.

“Quiero decir, ¿qué voy a hacer? ¿Sentarme y escribir la música yo mismo? En la forma de arte que ambos hemos elegido, ha sido el hermano y colaborador más firme que he tenido en mi vida. Y así es como resumiría cuánto te amo”, señaló Spielberg.

“La música es probablemente más antigua que el lenguaje”, afirmó Williams. “Es algo muy importante en todos nosotros: cuando estamos de duelo, cuando estamos felices. No sabemos por qué. Al final, nos lo dice la película, si prestamos suficiente atención. Es principalmente intuitivo”.

Spielberg rindió homenaje a las contribuciones de Williams al afirmar: “Cuento una historia y luego John vuelve a contar la historia musicalmente”.

La próxima partitura de Williams se escuchará en Indiana Jones y el llamado del destinoLa película está protagonizada por Harrison Ford como el legendario arqueólogo, así como por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Mads Mikkelsen (Another Round), Toby Jones (Jurassic World: Reino Caído), Boyd Holbrook (Logan), Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Thomas Kretschmann (Das Boot). La cinta llegará a los cines el 30 de junio de este año.

Autor

¡Para los libros de historia! James Cameron deja sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood
Nota anterior ¡Para los libros de historia! James Cameron deja sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood
¡M3GAN la está rompiendo! La muñeca malvada convenció a Jason Blum de ignorar su regla de oro
Nota siguiente ¡M3GAN la está rompiendo! La muñeca malvada convenció a Jason Blum de ignorar su regla de oro
Notas relacionadas