¡M3GAN la está rompiendo! La muñeca malvada convenció a Jason Blum de ignorar su regla de oro

¡M3GAN la está rompiendo! La muñeca malvada convenció a Jason Blum de ignorar su regla de oro

  • 0
  • 576 views

M3GAN se volvió un éxito en taquilla que tomó por sorpresa a todos, entre ellos al productor Jason Blum, quien no perdió tiempo en anunciar una secuela.

Para el productor Jason Blum, el éxito de M3GAN, la película de terror que tiene como protagonista a una muñeca diabólica con forma de robot, lo tomó por sorpresa al igual que a todos los fans del género.

jason blum habla del éxito m3gan

La sorpresa fue tal, que Blum hizo algo que nunca había hecho en sus casi 30 años de carrera: admitir públicamente su deseo de hacer una secuela incluso antes de que la película se estrenara en los cines. Estaba seguro de que el público se enamoraría instantáneamente de M3GAN (la abreviatura de Model 3 Generative Android), cuyos movimientos de baile caóticos, frases ingeniosas y tendencias asesinas la convirtieron en un ícono de Internet tan pronto como Universal presentó el primer tráiler.

“Rompimos nuestra regla fundamental”, dijo el productor. “Comenzamos a planear una secuela mucho antes de cuando lo solemos hacer”.

Y efectivamente, M3GAN arrasó en la taquilla a principios de enero, rompiendo las expectativas con un debut de $30 millones de dólares; hasta ahora ha generado $50 MDD a nivel mundial. Con un presupuesto base de $12 MDD, los encargados de la película (Universal, la compañía Blumhouse Productions, de Blum, y Atomic Monster, de James Wan) están preparados para cosechar grandes recompensas.

2 jason blum habla del exito de m3gan

Gerard Johnstone dirigió la película, que se centra en una brillante ingeniera robótica (interpretada por Allison Williams) que construye una muñeca de inteligencia artificial muy realista programada para ser la compañera perfecta de su sobrina recientemente huérfana. En una entrevista con Variety, Blum reflexionó sobre cómo M3GAN llegó a ser una estrella viral y por qué necesita una secuela.

“En el momento en que comienzas a intentarlo (volverte viral), la audiencia lo huele y no funciona. Ninguno de los involucrados en la película pensó que la secuencia de baile se volvería viral. Y creo que si orquestaras una secuencia de baile en una película para volverse viral, te explotaría en la cara”, reveló el productor.

3 jason blum habla del exito de m3gan

Además, se le cuestionó sobre quién es el que decide la calidad de una película de horror, si la crítica o la audiencia. “Solía ​​​​ser que podías ayudar a una película, incluso si no era tan buena, con un gran marketing. Ahora, más que nunca para el cine, necesitas ambos, una gran película y un gran marketing, o no funcionará”.

“Ha cambiado con el tiempo, pero realmente en los últimos 10 años con las redes sociales y Rotten Tomatoes, la transferencia de información se ha acelerado. Solía ​​ser con el boca a boca, tenías tres o cuatro días antes de que las personas hablaran entre sí sobre una película. Ahora tienes tres o cuatro minutos.”

Allison Williams película de muñeca asesina

Hablando sobre la futura secuela, el productor confesó que se dio cuenta de la necesidad de seguir la historia y este peculiar universo tan pronto vio el producto terminado.

“Después de ver la película por primera vez, tuvimos la sensación de que una secuela realmente podría funcionar. Entonces, rompimos nuestra regla cardinal y comenzamos a hablar sobre una secuela antes de que se estrenara la película. Me sentí tan optimista que comenzamos a preparar una secuela antes de lo habitual”.

Películas sobre inteligencia artificial y muñecos diabólicos

M3GAN sigue en cartelera cosechando ganancias. Esta semana terminó en segundo lugar con $17,9 millones de dólares en la taquilla estadounidense. A nivel internacional, recaudó $15,4 MDD en 64 mercados, elevando su suma global a $90 MDD. Aún puedes ver la cinta en todas nuestras salas. Adquiere tus boletos aquí.

Autor

¡Gracias al cielo! John Williams ya no se retirará después de Indiana Jones 5
Nota anterior ¡Gracias al cielo! John Williams ya no se retirará después de Indiana Jones 5
¡Vaya ángel guardián! Tom Cruise le ayudó a Todd Field, director de Tár, a hacer frente a Harvey Weinstein
Nota siguiente ¡Vaya ángel guardián! Tom Cruise le ayudó a Todd Field, director de Tár, a hacer frente a Harvey Weinstein
Notas relacionadas