¡John Boyega no quiere regresar a Star Wars! - Paloma & Nacho

¡John Boyega no quiere regresar a Star Wars!

  • 0
  • 623 views

El actor cree que ya cumplió su ciclo dentro de la franquicia de Star Wars.

 

John Boyega está listo para decirle adiós al universo de Star Wars. El actor, que fue lanzado a la fama por interpretar a FN-2187, más conocido como Finn en las secuelas de la saga intergaláctica cree que está bien que su personaje sólo aparezca en animaciones, vídeojuegos y cómics de ahora en adelante.

A pesar de que en una entrevista hecha en el 2020 John Boyega había expresado que estaba dispuesto a regresar con algunas condiciones, como que J. J. Abrams o Kathleen Kennedy estuvieran involucrados en el proyecto. Pero recientemente, en el podcast Tell Me Everything With John Fugelsang, confirmó que está feliz con dejar ir al personaje.

“En este punto, estoy bien fuera de ello. Me siento bien afuera. Creo que Finn está en un punto de confirmación bueno, en el que puedes disfrutarlo en otras cosas, como los juegos, la animación. Pero siento que de Episodio VII a Episodio IX estuvo bien para mí.”

La relación de John Boyega con Star Wars nunca fue sencilla: incluso antes del estreno de la primera película de la última trilogía, los fanáticos de la franquicia expresaron algunas quejas por la incorporación de un actor afrodescendiente en el cast. Desde ese entonces, Boyega siempre denunció públicamente los ataques racistas que recibía en redes sociales constantemente, señalando además que ni Lucasfilms ni Disney hicieron algo para protegerlo.

Además, John Boyega también habló de cómo salirse del universo de Star Wars le permitió explorar otro tipo de proyectos. Al respecto, comentó:

“Para ser justos, con los aliados que he encontrado en Joel Taylor y Jamie Foxx, Teyonah Parris, Viola Davis, toda esta gente con la que he estado trabajando… La versatilidad es mi verdadero camino.”

Por último, el actor también habló acerca de los ataques racistas que recibió Moses Ingram, la actriz que interpretó a la Hermana Inquisidora en Obi-Wan Kenobi, y cómo Lucasfilm en esa ocasión sí salió a defender públicamente a la actriz. Cosa que le parece una muestra de cómo ha cambiado la industria:

“Moses Ingram siendo protegida me hace sentir protegido. ¿Entiendes lo que digo? Me hace sentir como ‘Okay, bien. No soy el elefante en la habitación’. Porque cuando comencé, no era una conversación que realmente pudieras tener. No era una conversación que se podía tener. Pero ahora ver cuán evidente es, ver a Ewan McGregor salir y apoyarla… para mí, es como completar el vacío que sentí en el tiempo donde no tuve ese apoyo.”

John Boyega llegará pronto a las pantallas de los cines con el estreno de The Woman King, junto a Viola Davis, el próximo 16 de Septiembre. ¡No te la pierdas en Cinépolis!

Autor

Nuevas imágenes de Chris Hemsworth en el set de Furiosa
Nota anterior Nuevas imágenes de Chris Hemsworth en el set de Furiosa
¡Vecinos de Los Ángeles protestarán en contra de Fast X!
Nota siguiente ¡Vecinos de Los Ángeles protestarán en contra de Fast X!
Notas relacionadas