Joe Russo explica el humor detrás del MCU - Paloma & Nacho

Joe Russo explica el humor detrás del MCU

  • 0
  • 287 views

Uno de los grandes referentes creativos de la franquicia opina al respecto.

 

Uno de los elementos más característicos, pero también más debatibles del Marvel Cinematic Universe, es el humor en sus películas. Desde la eterna ironía de Iron Man (2008) hasta la excentricidad de Guardianes de la Galaxia (2014) y sin olvidarnos del alocado Dios del Trueno en Thor: Ragnarok (2017). Unos lo disfrutan y otros lo detestan, pero pocos son capaces de permanecer indiferentes ante él.

Mucho se ha hablado al respecto y ahora es el turno de Joe Russo. Una voz más que autorizada por su trabajo al frente de Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), que figuran entre las mejores entregas de toda la saga [vía].

“Bueno, el ingrediente secreto de Marvel es que a Kevin [Feige] le gusta que las películas sean entretenidas, ¿no? Y el entretenimiento generalmente implica humor, y creo que a Kevin le gusta mucho probar películas y creo que le gusta sentarse en las proyecciones de prueba y escuchar la respuesta. Entonces, la audiencia se ríe, puedes escuchar su respuesta. Puedes entender, ‘está bien, cada dos minutos disfrutan un poco de la película’, y ésa es una forma sólida para que él calcule cómo funcionará la película con el público, ¿verdad? Así que creo que el humor es muy importante para él”.

Más allá de los debates, los números le han dado la razón. Hablamos de un universo cinematográfico complementado por más de una veintena de películas, complementado por cada vez más series y que puede presumir más de $25,000 millones de dólares de recaudación global, lo que además incluye la segunda película más taquillera de todos los tiempos, la ya mencionada Avengers: Endgame.

Es un hecho que la dosis continuará en mayor o menor medida con los próximos proyectos, siendo Doctor Strange en el multiverso de la locura el siguiente de ellos. Una cinta que promete muchas emociones y terror, pero que seguramente también arrancará varias sonrisas. Estrena el 6 de mayo y ya pueden adquirir sus boletos aquí.

Autor

Actriz de Los Simpson confía en la realización de una secuela
Nota anterior Actriz de Los Simpson confía en la realización de una secuela
Sam Raimi no descarta Spider-Man 4 con Tobey Maguire
Nota siguiente Sam Raimi no descarta Spider-Man 4 con Tobey Maguire
Notas relacionadas