¡Se cumplen 10 años de Los juego del hambre! Jennifer Lawrence habla del mayor logro de interpretar a Katniss Everdeen - Paloma & Nacho

¡Se cumplen 10 años de Los juego del hambre! Jennifer Lawrence habla del mayor logro de interpretar a Katniss Everdeen

  • 0
  • 599 views

El personaje interpretado por Jennifer Lawrence no sólo cambió Panem, también tuvo un gran impacto en la industria.

 

Los juegos del hambre ocupa un lugar especial entre los proyectos más populares de su tiempo. Primero, en el terreno literario con la impactante trilogía escrita por Suzanne Collins y después, con la estupenda adaptación en cuatro partes a cargo de Gary Ross y Francis Lawrence, y protagonizada por una inolvidable Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen. O como la conocen en Panem, la Chica en Llamas.

jennifer lawrence se siente vieja con la precuela de los juegos del hambre 3

Este 2022 celebramos diez años del estreno de la cinta original y aunque la saga se ha mantenido firme en el imaginario a lo largo de la década, el aniversario ha inspirado nuevas conversaciones al respecto. Una de las más interesantes se dio en Actors on Actors, con la actriz estelar compartiendo con Viola Davis el que considera el mayor logro de esta historia:

“Recuerdo que cuando hice Los juegos del hambre nadie había puesto a una mujer en el papel protagónico de una película de acción porque eso no iba a funcionar”, explicó Jennifer Lawrence. “Se nos había dicho que las chicas y los chicos podían identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no podían hacerlo con una protagonista femenina”.

Sí, la Chica en Llamas marcó una revolución. No sólo en Panem, sino en todo el mundo. Una hazaña fundamental para la actriz, ya que “me hace muy feliz cada vez que veo que estrena una película que acaba con todas esas creencias y demuestra que es una mentira mantener a ciertas personas fuera de las películas y mantenerlos en las mismas posiciones en las que siempre han estado”.

adiciones elenco precuela juegos del hambre

Habrá que ver si estas sensaciones positivas se mantienen con Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. De acuerdo, es un hecho que la precuela se centrará en la juventud de Coriolanus Snow, pero también que la historia cuenta con un personaje femenino increíblemente fuerte como Lucy Gray Baird, quien se tornará decisiva en el ascenso, ¿o deberíamos decir caída?, del futuro mandatario.

La película es dirigida por el mismo Francis Lawrence y es protagonizada por Tom Blyth y Rachel Zegler. La dupla llega acompañada de un grandísimo elenco que incluye a Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Peter Dinklage y Viola Davis. El canto del sinsajo volverá a escucharse el 16 de noviembre del 2023 en cines.

jennifer lawrence se siente vieja con la precuela de los juegos del hambre 2

Autor

James Cameron dispara las expectativas… ¡de Avatar 4!
Nota anterior James Cameron dispara las expectativas… ¡de Avatar 4!
¡Al frente un árbol hay! Brendan Fraser bromea sobre el hambre que pasó en George de la selva
Nota siguiente ¡Al frente un árbol hay! Brendan Fraser bromea sobre el hambre que pasó en George de la selva
Notas relacionadas