¿En verdad fue tan complicado filmar Furiosa? Esto dice George Miller

¿En verdad fue tan complicado filmar Furiosa? Esto dice George Miller

  • 0
  • 31 views

El cineasta aprovechó para hablar brevemente sobre el futuro de la saga.

Hace unos días, Anya Taylor-Joy sorprendió al mundo cuando sugirió que el rodaje de Furiosa: De la saga Mad Max había sido mucho más complicado de lo que jamás imaginó. Muchos en redes sociales especularon sobre la situación, y ante la polémica que se generó, ahora es George Miller quien habla sobe la filmación de Furiosa. El director es conoció por siempre exigir lo mejor de sus actores y llevarlos al límite, algo que no fue la excepción con esta nueva cinta.

Luego de que Mad Max: Furia en el camino recibiera la aclamación de la crítica mundial y ganara 6 Oscares, las expectativas crecieron para su precuela. Furiosa no sólo debe ser un éxito en taquilla, también debe, por lo menos, igualar la calidad de la cinta que estrenó en 2015. Durante su paso por el Festival de Cannes, donde la cinta tendrá su estreno mundial, Miller habló para Deadline sobre los retos que esta representó. Para empezar, tuvo que sobrevivir a varios cambios de administración en Warner Bros.

Anya Taylor-Joy Furiosa filmación caos
¿En verdad fue tan complicada la filmación de Furiosa? Esto dice George Miller

“Una vez que todo se resolvió con nuestra relación con Warner Bros, una vez que se establecieron en este régimen realmente impresionante que tienen en este momento, todo fue relativamente bien”.

Durante las últimas semanas, tanto Anya Taylor-Joy como Chris Hemsworth han hablado de la rudeza de las filmaciones. Ambos tuvieron que pasar meses en el desierto para trabajar en todo tipo de escenas, desde las más sencillas, hasta aquellas donde se requirió un gran trabajo físico. Trabajar en un entorno completamente soleado, con enormes coreografías de pelea, y las inclemencias del tiempo, resultó todo un obstáculo.

“Filmar películas, pase lo que pase, siempre es difícil… Pero cuando todos trabajan bien con un propósito común, pueden adaptarse a todas las cosas que deben suceder. No importa que sea COVID o lluvia o millones de cosas que saldrán mal. En general, tuvimos un rodaje bastante fluido en comparación con lo que hicimos en Furia en el camino”.

Chris Hemsworth Dementus Furiosa

Durante la filmación de aquella cinta, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, los ánimos se encendieron, provocando conflictos entre ambos. Nuevamente, el estar casi 6 meses bajo el sol, y en situaciones extremas, propició que la situación no fuera la mejor. Sin embargo, hay incluso un libro en el que 150 personas relacionadas con la producción de la cinta contaron todo lo que se vivió. Y, según sus palabras, no fue un rodaje muy amigable que digamos.

Finalmente, George Miller habló sobre la posibilidad de realizar una nueva película de la saga, ahora con el título The Wasteland. Aunque no es precisamente una secuela a Furia en el camino, los eventos de esta sí tienen gran injerencia en su historia. Miller no reveló si ya hay un guion escrito, pero dijo que todo depende de los resultados taquilleros de Furiosa. Si a la cinta le va bien en los cines, entonces hay posibilidades de ver más aventuras en este mítico desierto.

Furiosa: De la saga Mad Max tendrá su estreno mundial en Cannes este 15 de mayo. A las salas de Cinépolis llegará el 23 del mismo mes.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?
Nota anterior ¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?
¿Estará Meryl Streep en Mamma Mia 3? Esto dice la actriz
Nota siguiente ¿Estará Meryl Streep en Mamma Mia 3? Esto dice la actriz
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *