¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?

¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?

  • 0
  • 64 views

Sin duda, ser fanático de algo puede acabar con nuestros bolsillos.

Desde que surgieron por primera vez hace muchas décadas, las figuras coleccionables de Transformers se han convertido en una maravilla para los fanáticos de la saga. Sin importar el personaje que representen, estas han conseguido una gran cantidad de clientes en todo el mundo. Debido a su importancia, los seguidores de Transformers han pagado hasta lo impensable para tener alguna de ellas en casa. A continuación, conoce cuáles fueron las figuras más caras de adquirir.

Starscream

Transformers figuras coleccionables starscream

Durante varios años, a este personaje se le reconoció como un héroe en el lado equivocado de la historia. Con el paso del tiempo, alcanzó un alto grado de corrupción, pero expresa su maldad con sutileza y algunos engaños. Este comandante aéreo traidor de los Decepticons se convirtió en un favorito de los fans, y una figura suya llegó a subastarse en el equivalente a $98 mil pesos mexicanos. ¿Ustedes pagarían algo similar por una figura de su franquicia favorita?

Diaclone Fairlady Z Blue

fairlady z blue transformers
¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?

Esta línea de juguetes fue una de las primeras en existir, al menos en lo que se refiere a esta franquicia. Se introdujo al mercad en 1980, y dos años después comenzó a adoptar algunos modelos reales para replicar en sus productos. Por su antigüedad e impacto en la infancia de muchas personas, el modelo Fairlady Z Blue, perteneciente a la era pre-transformers, se vendió en más de $100 mil pesos. ¿Por qué tan caro? Básicamente porque sólo se produjo una vez, y son contadas las personas que tienen un ejemplar.

Diaclone Big Powered Convoy

big powered convoy transformers figuras coleccionables

Años después de que la línea Diaclone alcanzara el éxito, sus modelos fueron tomados como base para producir las primeras películas y caricaturas de la franquicia. El modelo Big Powered Convoy, que también se conoce como Movie Magnus, sirvió como inspiración para la película de 1986. Uno de sus ejemplares, con un color diferente a los que se produjeron, tuvo un precio equivalente a los $150 mil pesos para quien pudo comprarla.  

Optimus Prime (variante Pepsi)

Optimus prime versión Pepsi
Foto: Amazon

Para nadie es un secreto que, si hablamos de Transformers, uno de los personajes más populares es Optimus Prime. El protagonista robótico de las películas siempre se ha caracterizado por ser uno de los más vendidos en cualquier tipo de presentación, y durante la década de los 80 fue una locura. La compañía detrás de los juguetes se asoció con la ya mencionada productora de bebidas, quien puso sus colores en el diseño de Optimus. El resultado fue una sensación mundial, y conseguir una edición original en muy buen estado cuesta, cuando menos, $165 mil pesos.

Jetfire

transformers jetfire figuras coleccionables
¿Cuáles son las figuras coleccionables de Transformers más caras de la historia?

Estamos ante un seeker que pasó una gran cantidad de años sin poder. Fue abandonado en el planeta Tierra para que muriera poco a poco, pero nunca se cumplió lo que muchos esperaban. Entre sus habilidades se encuentra la capacidad de activar puentes para transportarse a otros planetas, pero tiene una misión en nuestro planeta. La primera generación fue una de las más queridas por los coleccionistas y, en 2021, uno en perfectas condiciones alcanzó hasta los $420 mil pesos. Quien lo compró, vivió uno de los momentos más felices en su vida.

Si también son fanáticos de esta robótica franquicia, este fin de semana podrán revivir la animación de los 80 que marcó a toda a una generación. Consulta la cartelera de tu Cinépolis favorito para conocer la disponibilidad de Transformers: 40 Aniversario.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Cannes 2024: 10 lecciones de vida por Meryl Streep 
Nota anterior Cannes 2024: 10 lecciones de vida por Meryl Streep 
¿En verdad fue tan complicado filmar Furiosa? Esto dice George Miller
Nota siguiente ¿En verdad fue tan complicado filmar Furiosa? Esto dice George Miller
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *