In a Violent Nature: Conoce todo sobre el nuevo fenómeno del terror

In a Violent Nature: Conoce todo sobre el nuevo fenómeno del terror

  • 0
  • 47 views

Un título no apto para aquellos con estómago débil.

Cuando hablamos de cine de terror, sin duda hay muchas formas para generar esa sensación de incomodidad que caracteriza al género. Durante las últimas semanas, un peculiar título ha llamado la atención de los fanáticos del horror, y también de quienes apoyan las producciones sumamente propositivas. En esencia, In a Violent Nature podría parecer un slasher como muchos, pero tiene un interesante giro de tuerca que la convierte en una película casi obligada para quienes disfrutan estas películas: todo se nos cuenta desde la perspectiva del asesino, no de las víctimas. A continuación, conoce todo sobre esta llamativa cinta.

¿De qué trata?

La película sigue a Johnny, una criatura con apariencia de zombie, que despierta de un largo descanso cuando le arrebatan un relicario de la torre de fuego donde murió años antes. Ahora, Johnny se encuentra poseído por una naturaleza animal que le permite matar a otros impulsado por un crimen de hace 60 años. Mientras camina por el bosque, encuentra una variedad de armas. Al mismo tiempo, una voz aparece de la nada y advierte a la gente que se mantenga alejada del bosque. Unos hacen caso y se salvan, pero otros son asesinados por el peligroso ser.

asesino de In a Violent Nature

Un slasher diferente

Desde su estreno en la pasada edición del Festival de Sundance (donde se presentó a la medianoche), In a Violent Nature acaparó miradas por divergir de las convenciones que caracterizan los slashers. Chris Nash, quien empezó su carrera como artista de efectos especiales y prostéticos, se encarga del guion y la dirección del proyecto. Crear una cinta como esta no fue nada fácil, pero todo indica que el resultado valió cada día de esfuerzo.

La realización del proyecto fue especial, pues Nash y su equipo tuvieron diversas peticiones. Filmaron el proyecto en una relación de aspecto 4:3 (un formato “cuadrado”), con un look antiguo, e incluso sin música original. Aunque no se trata de una película experimental, nadie tenía claro qué tipo de proyecto iba a resultar. ¿Sería buena? ¿Daría miedo? ¿La historia se contaría bien desde la mente del villano?

“Volvimos a filmar el 70% de la película. Hicimos cuatro semanas de rodaje en una ubicación completamente diferente y con un actor principal diferente que sucumbió ante un problema médico una semana y media después de comenzar la producción. Así que tuvimos que reemplazar a nuestro actor principal, a nuestro hombre monstruo”, dijo Nash para Points of Reviews.

In a Violent Nature slasher
In a Violent Nature – Conoce todo sobre la nueva película de terror que ha causado furor

La película que pondrá a prueba tu estómago

Hace pocos días, la película tuvo su primera proyección dentro del Festival de Cine de Chicago. La expectativa por saber qué escondía esta cinta era muy alta, y todo indica que no decepcionó. Al estar contada desde el punto de vista del villano, se recrea una experiencia verdaderamente sanguinaria e impactante.

Gamesradar reportó que, durante una de las proyecciones, alguien tuvo a bien grabar en audio las reacciones del público. Hubo un ambiente de terror, sorpresa, y también euforia. Entre los asistentes se escuchan aplausos, jadeos, sofocos, e incluso vómitos. Todo indica que las escenas de violencia son totalmente explícitas y llevan el gore hasta su más alto nivel. ¿Están preparados para sumarse a este tipo de reacciones?

In a Violent Nature llegará a los cines en Estados Unidos el próximo 31 de mayo. Estaremos pendientes ante una posible fecha de estreno para México.

Póster

póster de In a Violent Nature

Tráiler oficial de In a Violent Nature

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡De locos! Así fue el entrenamiento de Chris Hemsworth para Furiosa
Nota anterior ¡De locos! Así fue el entrenamiento de Chris Hemsworth para Furiosa
Wicked: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película con Ariana Grande
Nota siguiente Wicked: Tráiler y todo lo que debes saber sobre la película con Ariana Grande
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *