Votación pública para los Oscar 2022, ¡entérate aquí!

Votación pública para los Oscar 2022 para elegir la mejor película del año

  • 0
  • 353 views

La lógica apunta a que Spider-Man: Sin camino a casa será la gran ganadora, pero no descartemos las sorpresas.

 

La idea de instaurar un Oscar a Mejor película popular fracasó rotundamente, pero esto no evitó que la Academia siguiera buscando formas de involucrar al público a través de los filmes más taquilleros del año. Esto, además, sin dar el brazo a torcer en las categorías más relevantes, entre las que sobresale la de Mejor película. Su nueva apuesta consiste en una terna sin ningún tipo de nombre oficial y que simplemente invita al público a votar por su película favorita del año.

Así lo ha revelado la propia Academia tras explicar que la gente podrá emitir sus votos a partir de este lunes 14 de febrero. Hay dos formas distintas de hacerlo: la primera es vía Twitter con el título de la cinta en cuestión seguido de los hashtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes; la segunda es en el sitio oficial de la entidad. Los usuarios podrán votar hasta 20 veces al día y hasta el día 3 de marzo. Se especifica además que se puede votar por cualquier película sin importar que no haya sido nominada a ninguna estatuilla y con la única condición de que haya estrenado en 2021.

La cinta ganadora será anunciada en la entrega del Oscar a celebrarse el 27 de marzo. Por si esto no fuera suficiente, se sorteará una entrada para el Oscar 2023 entre todos los participantes.

Aunque habrá que esperar para conocer los votos del público, hay buenas razones para pensar que el premio a la película más popular será para Spider-Man: Sin camino a casa que no tuvo problemas para convertirse en la cinta más taquillera del año. Aunque claro, si algo nos ha enseñado la temporada de premios es que las sorpresas nunca deben descartarse.

Y ustedes, ¿a quién darán su voto?

Autor

Ellas serán las conductoras de los Premios Oscar 2022
Nota anterior Ellas serán las conductoras de los Premios Oscar 2022
Jean-Claude Van Damme se despide del cine de acción
Nota siguiente Jean-Claude Van Damme se despide del cine de acción
Notas relacionadas