¡Una más de John F. Kennedy! Director de Ad Astra prepara biopic del expresidente de EUA - Paloma & Nacho

¡Una más de John F. Kennedy! Director de Ad Astra prepara biopic del expresidente de EUA

  • 0
  • 298 views

James Gray, el director detrás de Z: La ciudad perdida y Ad Astra, prepara una nueva película sobre JFK.

James Gray quiere seguir dando de qué hablar con cada una de sus películas. Sólo en lo más reciente de su filmografía lo hizo con Z: La ciudad perdida, después con Ad Astra y ahora con Armageddon Time. Es casi un hecho que la tendencia continuará con su siguiente filme, un biopic centrado en la figura de John F. Kennedy.

La vida y obra del 35° presidente de los Estados Unidos ha sido abordada por una gran cantidad de películas y series. Algunas lo han mostrado como protagonista, mientras que otros lo han explorado de manera más indirecta. También están los que se han centrado en su accionar, que va de lo político a lo personal, y por supuesto en su asesinato. El cineasta es consciente de que todo esto representa un enorme desafío y no teme en aceptarlo.

JFK es una figura que ha cautivado la atención del mundo durante décadas”, explicó el realizador [vía], “como presidente estadounidense, aliado del movimiento por los derechos civiles e ícono cultural. Pero ésta es una oportunidad única para barrer el mito y explorar una faceta que desconocemos por completo”.

Los detalles hasta ahora son mínimos, pero se espera que la película comience con su niñez en una familia marcada por los lazos políticos y empresariales. También que explore su paso por la II Guerra Mundial. Finalmente, que desemboque en su presidencia y su polémica muerte. Más incierto es el modo en que se abordarán sus controversias personales como la relación con su esposa Jackie y su presunto romance con Marilyn Monroe. De cualquier modo, es un hecho que estamos ante una cinta que para nada pasará desapercibida.

El biopic, aún sin título, contará con un guion de Samuel Franco y Evan Kilgore que ha sido reescrito por el propio Gray. El proyecto no cuenta con actor confirmado, pero con el más reciente historial del cineasta, seguro que podemos esperar un protagonista de altísimo calibre.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡No hay rivalidad! James Gunn confiesa su admiración por Kevin Feige
Nota anterior ¡No hay rivalidad! James Gunn confiesa su admiración por Kevin Feige
¡Hasta el próximo año! Conoce a los ganadores del FICM 2022
Nota siguiente ¡Hasta el próximo año! Conoce a los ganadores del FICM 2022