James Franco interpretará a Fidel Castro - Paloma & Nacho

James Franco interpretará a Fidel Castro

  • 0
  • 281 views

La película contará la historia de la hija ilegítima de Fidel.

 

 

 

El actor James Franco, nominado al Óscar y ganador dos veces del Globo de Oro, interpretará a la gran figura histórica de CubaFidel Castro. Franco se une a la película dirigida por Mario Bardem titulada Alina de Cuba, que contará la historia de la hija ilegítima de Fidel Castro, Alina Fernández.

Escrita por el también nominado al Óscar por Diarios de motocicletas José Rivera y por el ganador del Pulitzer Nilo Cruz, Alina de Cuba contará la vida real de la exiliada cubana Alina Fernández, hija de Fidel, producto de un amorío entre Castro y Natalia “Naty” Revuelta, una figura de la alta sociedad cubana que sacrificó su propia fortuna junto con la de su marido para financiar la revuelta comunista en Cuba. Alina, esta hija ilegítima, terminó convirtiéndose en una de las críticas más sagaces de Fidel Castro, habiendo sido arrestada en más de una ocasión por tratar de huir de Cuba y clasificada como disidente. Finalmente, Alina se refugió en España en 1993, para luego hacer su hogar en Miami.

Además de James Franco, el elenco de Alina de Cuba está conformado por Anna Villafañe, quien será la que interprete a Alina, y por Mía Maestro, quien le dará vida a la madre de Alina y amante de Fidel, Natalia Revuelta. El elenco se completa con Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior y los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández. La película se estará filmando en Cartagena y Bogota, cuya fachada colonial servirá para mostrar la arquitectura española de la Havana, Cuba, en la época de Fidel Castro.

John Martinez O’Felan, el productor creativo de Alina de Cuba, dijo sobre el proyecto:

Desde la concepción del filme, nuestro foco ha sido producir una pieza artística de la historia moderna americana, con la visión del proyecto de ser realmente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de todas las generaciones latinoamericanas y estadounidenses con raíces latinas. Habiendo dicho eso, emplear a Ana y a Mía fueron decisiones fáciles, porque, además de sus trayectorias, una representa a la Cuba moderna y la otra a Argentina. Luego de ver la audición de Ana se volvió evidente que estaba perfectamente capacitada y que tenía una gran voz para llevar adelante el material, y el trabajo en el pasado de Mía con José Rivera hablaba por sí mismo y pedía a gritos una reunión entre el guionista y la actriz.”

La película comenzará a filmarse el próximo 15 de Agosto.

Autor

Película de Supergirl también podría ser cancelada
Nota anterior Película de Supergirl también podría ser cancelada
Lady Gaga confirma su participación en Joker 2
Nota siguiente Lady Gaga confirma su participación en Joker 2
Notas relacionadas