¡Pacto de sangre! James Cameron y Robert Rodríguez se comprometen con la secuela de Alita - Paloma & Nacho

¡Pacto de sangre! James Cameron y Robert Rodríguez se comprometen con la secuela de Alita

  • 0
  • 343 views

¡No es broma! La promesa entre James Cameron y Robert Rodríguez quedó registrada en video.

 

James Cameron es uno de esos creativos que siempre están pensando en su próximo proyecto. Pero al mismo tiempo es alguien tan ocupado y perfeccionista, que en más de una ocasión ha debido delegar la responsabilidad a alguien más. Alita: Ángel de combate es un perfecto ejemplo de ello, pues luego de varios años fantaseando y desarrollando el proyecto, decidió que lo mejor era dejarlo en manos de Robert Rodríguez.

alita james cameron robert rodriguez poster

Hay que admitirlo, siempre nos preguntaremos cómo habría sido la adaptación cyberpunk bajo la dirección de un amo y señor del sci-fi como es el Rey del Mundo. Sin embargo, también debemos reconocer que el trabajo del mexicoamericano fue más que estupendo. Tal vez el éxito del filme no fue arrollador, pero sí que cosechó una buena base de seguidores que llevan algunos años preguntándose cuándo veremos la continuación de la historia. ¡Incluso hay peticiones en Change.org que la exigen! Luego de mucho silencio, la dupla ha prometido continuar la aventura.

James Cameron y Robert Rodríguez se reencontraron para una nueva edición de Directors on Directors de Variety. Los cineastas recordaron cuando el primero, además del guion, le envió al segundo un manual de 600 páginas sobre el mundo de la película. Fue así como la mente maestra detrás de Terminator, Titanic y Avatar arrojó la invitación: “hagamos otra película de Alita”. El director de Pistolero no lo dudó ni un segundo: “sí, hagámoslo”. Y fue entonces cuando ambos sellaron el acuerdo con un “pacto de sangre”.

De acuerdo, tal vez un trato de este tipo no pueda verse como algo realmente oficial, pero cuando dos fuerzas creativas como James Cameron y Robert Rodríguez se comprometen con algo, es un hecho que encontrarán el modo de hacerlo. En más de una ocasión han luchado contra viento y marea por sacar adelante proyectos que muchos tachaban de imposible. ¡Y siempre lo lograron!

Esperamos ansiosos por el regreso de Alita, la joven cyborg que interpretada por Rosa Salazar, no tuvo problemas en ascender como uno de los personajes más entrañables de la ciencia ficción contemporánea.

alita james cameron robert rodriguez still

Autor

¡Combate vital! Creed III presenta un nuevo póster muy familiar
Nota anterior ¡Combate vital! Creed III presenta un nuevo póster muy familiar
¡Pero qué cosa! Tendremos película live-action del videojuego Death Stranding
Nota siguiente ¡Pero qué cosa! Tendremos película live-action del videojuego Death Stranding
Notas relacionadas