¡Pero qué cosa! Tendremos película live-action del videojuego Death Stranding - Paloma & Nacho

¡Pero qué cosa! Tendremos película live-action del videojuego Death Stranding

  • 0
  • 342 views

Hideo Kojima, creador del aclamado videojuego Death Stranding, anunció que ya alista una ambiciosa adaptación live-action.

Esta semana vaya que ha estado cargada de noticias emocionantes, la más reciente de ellas, que el popular videojuego Death Stranding será adaptado en forma de largometraje con su aclamado creador, Hideo Kojima, como productor.

El artista visual comenzó su carrera en la década de 1980 trabajando para Konami en la industria japonesa del videojuego. Rápidamente se hizo un nombre al desarrollar el título de acción Metal Gear, en 1987. Aunque Kojima creó otros juegos a lo largo de su carrera, como Snatcher y Policenauts, Metal Gearresultó ser su mayor éxito.

death stranding tendra película live action con hideo kojima 2

La franquicia dio lugar a más de una docena de secuelas y spinoffs, concluyendo en 2015 con Metal Gear Sold V: The Phantom Pain. Tras su polémico despido de Konami, el creativo formó Kojima Productions y desarrolló el galardonado juego de acción y ciencia ficción Death Stranding, aclamado por la crítica, para la consola PlayStation 4.

Ahora, según la revista Variety, este videojuego de culto se convertirá en una gran película de Hollywood. El estudio de Hideo, Kojima Productions, se asoció con Hammerstone Studios para desarrollar y producir un filme live-action.

Y aunque aún no está claro si la trama de la cinta se mantendrá fiel al juego original, sí se introducirán nuevos elementos y personajes en el universo de Death Stranding. Alex Lebovici, de Hammerstone Studios, se dijo “emocionado y honrado” de trabajar con Kojima, pues quiere “redefinir lo que puede ser una adaptación de un videojuego cuando se tiene libertad creativa y artística.”

“No podría estar más emocionado por esta nueva asociación con Hammerstone Studios. Este es un momento crucial para la franquicia y estoy deseando colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la gran pantalla”, señaló Kojima en un comunicado de prensa.

death stranding tendra película live action con hideo kojima 4

El videojuego permite al jugador controlar a Sam Bridges, interpretado por la estrella de The Walking Dead, Norman Reedus, un portero al que se le encomienda la tarea de conectar a los supervivientes esparcidos por unos Estados Unidos postapocalípticos con la esperanza de reconstruir la civilización después de que el un destructivo suceso abriera una puerta entre los vivos y los muertos.

La mayor parte de la jugabilidad gira en torno a la estabilidad y la gestión del peso, así como a atravesar el traicionero entorno. Sam se enfrenta a varios enemigos a lo largo de sus viajes, como los extraños BTs (cosas varadas), porteadores deshonestos conocidos como MULEs, y la caída del tiempo, una peligrosa lluvia que puede deteriorar la armadura de Sam.

still imagen death stranding tendra película live action con hideo kojima

Pero quizás lo más impresionante de Death Stranding sea su reparto de voces y performance capture, el cual incluye, además de Reedus, a Léa Seydoux, nuestro querido Guillermo del Toro, Mads Mikkelsen y Margaret Qualley. Sería alucinante ver en la película, que no tiene fecha de estreno, al mismo cast, ¿no creen?

death stranding tendra película live action con hideo kojima 5

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Pacto de sangre! James Cameron y Robert Rodríguez se comprometen con la secuela de Alita
Nota anterior ¡Pacto de sangre! James Cameron y Robert Rodríguez se comprometen con la secuela de Alita
¡Jigsaw viene a México! Saw 10 agrega actores mexicanos y filmará en la CDMX
Nota siguiente ¡Jigsaw viene a México! Saw 10 agrega actores mexicanos y filmará en la CDMX
Notas relacionadas