Sydney Sweeney y Álvaro Morte toman sus votos para hacer brincar de horror a la CDMX.
El terror religioso sigue vigente y la más reciente prueba de ello es la realización de la película Inmaculada, en la que Sydney Sweeney, una de las actrices más reconocidas del momento, interpreta a la hermana Cecilia, una monja cuya fe será puesta a prueba después de que llega a un pintoresco pero misterioso convento en la campiña italiana, lugar donde le comienzan a pasar cosas muy extrañas tras enterarse de que ha sido elegida para algo que no esperaba.
La cinta es una de las más esperadas del año, y para ofrecerle al público mexicano una mirada al proyecto, los protagonistas de la cinta vinieron a la Ciudad de México como parte de su gira de promoción. ¿Podrá nuestra capital librarlos del mal?
El talento al frente de Inmaculada presenta la película
Para que los actores del tenebroso filme pudieran compartir detalles de su trabajo en este, se organizó una conferencia de prensa en un hotel ubicado al centro de la CDMX. Como no podía ser de otra forma, en Paloma & Nacho formamos parte del evento, así que, a continuación, te platicaremos lo más destacado de lo que se dijo.
La primera persona en subir al escenario durante la conferencia de prensa de Inmaculada fue, por supuesto, Sydney Sweeney. Después, fue el turno del coestelar, el celebrado actor español Álvaro Morte.
Llegó entonces el momento de pasar a la conversación sobre la cinta, y fue ahí cuando la actriz, a quien hace poco también vimos en Con todos menos contigo, habló sobre su proceso de involucramiento con esta aterradora historia fílmica que, según cuenta, era un proyecto soñado que llevaba desarrollando por 10 años, aproximadamente.
Cabe señalar que, además de protagonizar, ella produce. Esto fue lo que contó sobre la materialización de este sueño:
“Hice la audición para esta película hace diez años y no me dieron el papel, y pude haber tomado eso e irme, pero sabía que realmente quería hacerla, así que derribé las barreras e hice que sucediera. Es mucho trabajo, fueron años de tratar de juntar las piezas, el guion: financiación, locaciones, actores. Pero se puede hacer”.
Por su parte, Álvaro Morte platicó cómo se integró al reparto de este largometraje, después de ser contactado personalmente por Sweeney y el director, Michael Mohan. De acuerdo con sus palabras, él estaba listo desde su primer llamado para darle vida al misterioso Padre Tedeschi, rol que lo llevó a explorar otra faceta suya. Esto fue lo que dijo:
“Cuando leí el guion fue dije: ‘Vamos, ¿una película de terror?’ Lo leí y no diría que me divertí, sino que me di cuenta de que la película no era sólo entretenimiento, estaba poniendo hablando de temas que creo que actualmente es necesario hablar”.
¿Qué esperar de la película?
Otro de los temas que se tocaron durante la conferencia de prensa de Inmaculada fue la forma en la que el filme aborda temas relevantes para la sociedad –como la importancia de que las mujeres puedan tomar decisiones sobre sus cuerpos– a través del horror. Para Sweeney, era de suma importancia lograr esto:
“Disfrutamos la experiencia de hacer una película que tiene mucha lecturas, y que más que criticar la religión, sólo aborda una perspectiva de una mujer de fe que se encuentra en una situación de terror que no puede controlar”.
A lo que Morte agregó lo siguiente:
“En realidad, no me gusta ver películas de terror. Creo que es divertido, y se necesita tener este género, pero soy de los que se asustan. Acepté hacer la historia porque el Padre es un personaje muy complejo y hoy, es necesario hablar de un hombre que controla un convento con puras mujeres, y que a ellas incluso les dice cómo controlar su cuerpo para su beneficio”.
Y tú, ¿estás listo para los sustos y las sorpresas de Inmaculada? Se estrena el 30 de mayo de 2024 en las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.