¡Confirmado! Indiana Jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis… ¿en 1969? - Paloma & Nacho

¡Confirmado! Indiana Jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis… ¿en 1969?

  • 0
  • 443 views

Y con la carrera espacial como telón de fondo.

 

Indiana Jones es la peor pesadilla de los nazis. Ya los derrotó en Los cazadores del arca perdida y posteriormente en La última cruzada. Contra todos los pronósticos, Empire ha revelado que la quinta entrega de la franquicia marcará un tercer enfrentamiento entre ambas partes.

indiana jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis hitler

La noticia no sería una sorpresa si Indiana Jones 5, al igual que las cintas anteriormente mencionadas, se ubicara en un mundo aquejado por la II Guerra Mundial. La anomalía radica en que la película se desarrollará en la Guerra Fría, concretamente en el año de 1969 y con la carrera espacial como telón de fondo. ¿Entonces cómo puede ser posible?

“El simple hecho es que el programa de alunizaje estuvo a cargo de un grupo de ex nazis, explica el coguionista de Indiana Jones 5, Jez Butterworth. Cuán ‘ex’ son es la pregunta. Y eso le molesta a Indy”.

Pero los tiempos han cambiado y el duelo será muy distinto a los vistos en anteriores ocasiones. “No es sólo que el modelo de lo que es un héroe haya cambiado por completo. No es sólo que estén buscando algo donde no haya nada ahí arriba, es como Reno sin el juego, o cualquiera que sea su línea. Pero las personas que están detrás de esto son, ya sabes, sus enemigos jurados”.

phoebe waller bridge indiana jones 5 harrison ford imagen empire

La decisión de regresar a los nazis es interesante en muchos sentidos. Por un lado, demuestra el interés de la producción por reconquistar a los aficionados con el rescate de un elemento característico de la franquicia. Retomar a los soviéticos tras la tibia recepción de El reino de la calavera de cristal habría sido increíblemente riesgoso. Por el otro, nos permite soñar con una dura crítica sociopolítica por parte de James Mangold, quien podría mostrar cómo las potencias detrás de la victoria aliada se dividieron a muchos científicos nazis en busca de su beneficio propio.

Mads Mikkelsen jugará un rol decisivo en la construcción de este mensaje, pues su personaje “es un hombre que quisiera corregir algunos errores del pasado”. Así lo explicó el actor, para luego complementar que “hay algo que podría hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Le encantaría tenerlo. Indiana Jones quiere tenerlo también. Y así, tenemos una historia”.

indiana jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis mads mikkelsen

Una que seguramente regresará a nuestro arqueólogo favorito a lo más alto. ¡Un tesoro digno de un museo! Además de los actores mencionados, la cinta cuenta con la presencia de Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann y Antonio Banderas.

¡Indiana Jones 5 estrena el 30 de junio de 2023 en cines!

Autor

¡El adiós se acerca! Quentin Tarantino explica por qué se retirará tras su décima película
Nota anterior ¡El adiós se acerca! Quentin Tarantino explica por qué se retirará tras su décima película
¡Está de vuelta! Bob Iger regresa como CEO de The Walt Disney Company
Nota siguiente ¡Está de vuelta! Bob Iger regresa como CEO de The Walt Disney Company
Notas relacionadas