¡Está de vuelta! Bob Iger regresa como CEO de The Walt Disney Company - Paloma & Nacho

¡Está de vuelta! Bob Iger regresa como CEO de The Walt Disney Company

  • 0
  • 552 views

En un giro inesperado, Bob Iger, el hombre detrás de la adquisición de Pixar, Lucasfilm, Marvel y Fox, está de vuelta para dirigir la compañía de Disney.

Cambios importantes en uno de los estudios más importantes del mundo. Bob Iger regresa como CEO de Disney por los siguientes dos años, ocupando el sitio de Bob Chapek. Un viejo conocido cuyas misiones fundamentales serán mantener al ratón en lo más alto del entretenimiento, pero también recuperar la estabilidad tras una serie de situaciones polémicas desde las altas esferas del ratón.

bob iger es nombrado ceo de the walt disney company 1

La responsabilidad no podía quedar en mejores manos. Sucedió a Michael Eisner en el puesto en 2005 y su labor fue determinante para convertir a la compañía en el titán que es hoy. Basta recordar que es el hombre detrás de la adquisición de Pixar, Lucasfilm, Marvel y Fox. ¿Hay que decir más? ¡Todo un visionario del entretenimiento! Conservó su posición hasta el 2020, cuando anunció su salida casi al inicio de la pandemia. Su partida fue sensible y generó incertidumbre entre inversionistas, miembros de la industria y por supuesto, al interior del propio estudio.

Estas sensaciones aumentaron con Bob Chapek en el puesto, quien acumuló numerosas controversias en apenas un par de años. Entre las más sonadas están su manejo de la crisis Don’t Say Gay, así como sus recientes declaraciones en las que insistía que la animación era para niños.

bob iger es nombrado ceo de the walt disney company main

“Es con una increíble sensación de gratitud y humildad —y, debo admitir, un poco de asombro— que escribo esta tarde con las noticias de que estoy volviendo a The Walt Disney Company como presidente ejecutivo”, anunció Bob Iger a los empleados de la compañía en un comunicado cargado de esperanzas.

“Sé que esta compañía les ha pedido mucho durante los últimos tres años, y estos tiempos continúan siendo bastante desafiantes, pero como me habían oído decir antes, soy un optimista, y si he aprendido algo de mis años en Disney, es que incluso enfrentándose a la incertidumbre —tal vez especialmente afrontando la incertidumbre— nuestros empleados y miembros del equipo logran lo imposible”.

CEO WALT DISNEY

Su regreso ya rindió sus primeros frutos, pues las acciones del ratón aumentaron en un 8% y las expectativas están por los cielos. ¿Cuál será su primera jugada como CEO? El mundo del entretenimiento está a la expectativa y en Qué Película Ver estaremos muy pendientes de cada una de sus decisiones.

Autor

¡Confirmado! Indiana Jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis… ¿en 1969?
Nota anterior ¡Confirmado! Indiana Jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis… ¿en 1969?
¿Sabías por qué la Saga Crepúsculo cambió la industria del cine?
Nota siguiente ¿Sabías por qué la Saga Crepúsculo cambió la industria del cine?
Notas relacionadas