Para los apasionados del cine bélico: te presentamos esta Historia de Honor - Paloma & Nacho

Para los apasionados del cine bélico: te presentamos esta Historia de Honor

  • 0
  • 619 views

Estrena en cines de México Historia de Honor,  una aventura épica ubicada en la Guerra de Corea, con Glen Powell y Jonathan Majors.

Historia de Honor, o Devotion en inglés, es una nueva película de guerra biográfica sobre uno de los pasajes más atractivos, históricamente hablando, de la Guerra de Corea. Basada en el libro de 2015, “Devotion: An Epic Story of Heroism, Friendship, and Sacrifice”, de Adam Makos, la cinta está dirigida por J. D. Dillard y escrita por Jake Crane y Jonathan Stewart.

Devotion se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado 12 de septiembre de 2022 y se estrenó en los Estados Unidos hace apenas unos días, recibiendo críticas generalmente positivas de los críticos y muchas alabanzas por parte de los cinéfilos que la han disfrutado en las pantallas.

historia de honor stills de la pelicula sobre guerra de corea (3)

La cinta relata la camaradería entre los oficiales navales Jesse Brown Tom Hudner durante la Guerra de Corea. Según la sinopsis oficial, estos dos pilotos de combate de la Marina de Estados Unidos arriesgaron sus vidas durante dicho conflicto bélico, convirtiéndose en unos de los hombres más célebres de la Marina.

El tráiler del filme se centra en Brown, interpretado por Jonathan Majors, y quien pasa a la historia como el primer piloto de portaaviones afroamericano de la Armada. Desafortunadamente, la historia de Brown era casi inexistente para varios estadounidenses… hasta ahora.

historia de honor stills de la pelicula sobre guerra de corea (5)

En la película veremos cómo Brown encuentra en Hudner (Glen Powell) a un compañero cercano que lo apoya a toda costa. “Su tiempo juntos pondrá a prueba los lazos de amistad y será una gracia salvadora cuando uno de sus aviones sea derribado sobre territorio enemigo”, se adelanta en notas de la producción del filme.

Dirigida por J.D. Dillard, la película de guerra también estará protagonizada por Thomas Sadoski como el líder de la división de escuadrón Richard “Dick” Cevoli, con otros pilotos interpretados por Joe Jonas, Daren Kagasoff, Spencer Neville y Nick Hargrove.

historia de honor stills de la pelicula sobre guerra de corea (1)

“Mi trabajo, entre algunas cosas, era difundir esta historia a más personas y, al hacerlo, asegurarme de mantener intactos sus legados”, explicó Dillard durante la premiere de la película en Los Ángeles. “Esta película es la respuesta a esa promesa”.

Glen Powell se desempeñó como productor ejecutivo de la película, después de que su padre le recomendara el libro de Adam Makos. Para obtener la bendición de Hudner, el actor voló a la casa del aviador, donde se sentaron en su oficina hablando sobre su amistad con Brown.

“Recuerdo exactamente dónde estaba cuando hice esa promesa”, dijo el actor sobre Hudner, quien murió en 2017. “Dije: ‘si me das los derechos sobre tu vida, te prometo que lo haré bien’. Sé que estaría orgulloso de esta película”.

Historia de Honor, que llega a las salas de México este 1 de diciembre. marca la tercera vez que Glen Powell interpreta a un aviador de la Marina, después de Top Gun: Maverick y Talentos Ocultos. Por su parte, Jonathan Majors demuestra con esta película que está más activo que nunca, con Ant-Man and the Wasp: Quantumania Creed III en camino a estrenarse.

Autor

¡Un mundo de excesos! Ve el nuevo tráiler de Babylon, con Brad Pitt y Margot Robbie
Nota anterior ¡Un mundo de excesos! Ve el nuevo tráiler de Babylon, con Brad Pitt y Margot Robbie
¡Una de terror judío! Checa esta nueva apuesta terrorífica: El Exorcismo del Mazzik, La Vigilia
Nota siguiente ¡Una de terror judío! Checa esta nueva apuesta terrorífica: El Exorcismo del Mazzik, La Vigilia
Notas relacionadas