¿Quién es HERBIE, el robot de Los 4 Fantásticos?

¿Quién es HERBIE, el robot en el póster de Los 4 Fantásticos?

  • 0
  • 142 views

Después de más de 40 años de su creación, ¡este robot por fin llegará a la gran pantalla!

No hay duda de que Marvel nos dio el mejor regalo del 14 de febrero hace un par de semanas al anunciar al elenco de Los 4 Fantásticos, sumando a Pedro Pascal y Vanessa Kirby al UCM. Sin embargo, además de las expectativas por este nuevo estreno, el promocional nos dejó varios misterios por descifrar para conocer el mundo de esta familia de superhéroes. Entre uno de ellos, muchos se preguntaron acerca de la llegada de cierto pequeño robot llamado HERBIE (Humanoid Experimental Robot, B-type, Integrated Electronics) ¿Quién es? No te preocupes, para que te prepares para su deseado estreno el próximo año, aquí te contamos todo lo que debes saber de este robot.

Lo primero que debes de saber es que, en un inicio, visto como un R2D2 o un C3PO del UCM, HERBIE es un robot que, de la manera más amable, se encargará de ayudar y resolver misiones junto a sus amos. Este, de un aspecto color azul y blanco, parece que será el gran aliado de Los 4 Fantásticos. Pero ¿Cómo nació en los cómics?

Nacimiento de HERBIE

4 Fantásticos, serie, robot.

Para empezar, como el dato más importante de HERBIE, hay que dejar en claro que el robot de Los 4 Fantásticos no nació de la mera intención de que el Sr. Fantástico reciba su café, sino que ese personaje proviene de hace décadas cuando, en 1978, Stan Lee y Jack Kirby lo crearon con un mayor propósito. Asimismo, hay que destacar el hecho de que este fue el último personaje de Marvel en el que Kirby trabajó.

Irónicamente, HERBIE no nació en los cómics como un arco útil en la historia de la familia fantástica, sino que este llegó como una necesidad de los ejecutivos por reemplazar a Johnny Storm, aka la Antorcha Humana, en la serie de los 70 de Los 4 Fantásticos. Esto al no tener sus derechos de autor. Pero después el carisma y entretenimiento de este robot llegó a tanto que también logró llegar a los cómics de manera canónica.

Sus poderes, de acuerdo con el sitio oficial de Marvel, van desde los aspectos más básicos del hogar, hasta ser una verdadera amenaza en el campo de batalla:

“Los modelos HERBIE originales tienen capacidad de vuelo, interfaces informáticas, escáneres de infrarrojos, brazos retráctiles, bobinas metálicas retráctiles que pueden envolver un objetivo y espuma extintora.”

¿Cuál es la historia de este robot?

Poster 4 fantásticos UCM, Herbie.

De acuerdo con la información oficial de los sitios geeks, HERBIE apareció un año después de salir en TV en los cómics, en el número 209 de Los 4 Fantásticos. En esta historia el robot fue creado por Reed Reechards y el Maestro Xar de los Xandarianos para ayudar en la búsqueda de rastreo de Galactus. Sin embargo, después de esto, HERBIE se convirtió en un verdadero miembro de Los 4 Fantásticos.

Desde ser el compañero de misión del Sr. Fantástico hasta cuidar del hijo de Reed y Sue Storm, Franklin Reechards, HERBIE se coronó como uno de los personajes más divertidos e indispensables para la familia de héroes. Sin embargo, pocas veces se ha visto su adaptación en otros medios.

Ahora, tras el legado de Jarvis, Viernes, Visión y Ultrón, HERBIE se sumará como un nuevo y carismático robot dentro del UCM. También cabe destacar que, si bien por el momento no se cuenta con un actor intérprete del robot, los rumores apuntan a que Marvel Studios busca a una estrella del escenario de la comedia para dar vida a HERBIE.

Por el momento, aunque se desconoce qué tan fiel será su adaptación a la gran pantalla, ya podemos reconocer su gran aspecto vintage. Con un estilo clásico de los 70 sobre el concepto futurista, HERBIE es un aliado compacto que, de manera muy clara, parece que será muy servicial. Aún no sale en el cine, pero estamos seguros de que muy pronto tú y yo vamos a querer un HERBIE en nuestra propia casa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Increíble! Ve cómo este museo conmemoró a Lady Gaga por ser Harley Quinn
Nota anterior ¡Increíble! Ve cómo este museo conmemoró a Lady Gaga por ser Harley Quinn
Escucha las mejores canciones de Suga, el ídolo del k-pop
Nota siguiente Escucha las mejores canciones de Suga, el ídolo del k-pop
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *