Personajes del UCM que podrían conectar con Los 4 Fantásticos

10 personajes del UCM que podrían conectar con Los 4 Fantásticos

  • 0
  • 227 views

En un multiverso, las posibilidades son infinitas, y quizá también así lo sea para este grupo de superhéroes.

Los 4 Fantásticos están cada vez más cerca de llegar a la pantalla grande. Con la pasada revelación del 14 de febrero sobre el elenco oficial que personificará a este grupo de superhéroes, todos nos emocionamos por ver la incorporación de Pedro Pascal y Vanessa Kirby al UCM. Sin embargo, esa no fue la única revelación que hizo este anuncio.

De acuerdo con teorías de los fans de Marvel, quienes analizaron píxel por píxel la imagen de Los 4 Fantásticos, la cinta que será dirigida por Matt Shakman podría estar completamente ambientada en la época de los 60’s. Esto se descubrió ya que en un pequeño guiño del promocional vemos a La mole leyendo una edición vieja de la revista Life que fue publicada en 1963. Así, sabiendo que Los 4 Fantásticos tentativamente llegarán al UCM en el pasado, ya nos pusimos a teorizar con qué otros personajes de la línea canon de Marvel podrían conectarse o cruzar caminos. Aquí te dejamos nuestras teorías.

Hank Pym

Hank Pym, en el UCM.

Probablemente el personaje que más teorizan que pudo a conocer a Los 4 Fantásticos es el mismísimo Hank Pym. Este, además de ser un superhéroe entre las sombras y formar parte de los inicios de SHIELD, también fue un innovador en la ciencia que se hizo de una gran reputación al explorar el reino cuántico. Ahora, con las especulaciones de que los nuevos superhéroes del UCM podrían estar varados en este reino, no podemos evitar pensar que sería interesante ver a Hank ser el tutor o compañero de investigación de Reed Reechards y estar involucrado indirectamente con su “ausencia” en tantas décadas.

Peggy Carter

Peggy Carter, en el UCM.

Quizá como la segunda opción más obvia, todos pensamos que Los 4 Fantásticos podrían estar relacionados directamente con el pasado de SHIELD (la cual fue fundada en los años 50), ya sea al formar parte de un experimento o ser voluntarios de la investigación más avanzada del mundo. Es por eso que puede existir una conexión entre Reed, Sue, Johnny y Ben con la líder de esta agencia y ex amor de Steve Rogers, Peggy Carter.

Soldado del Invierno

Soldado del Invierno, en Los 4 Fantástico.

Como otro de los personajes del UCM que pudo formar parte de la vida de estos nuevos héroes está el mejor amigo del Capitán América, Buckey Barnes, quien fungió como el puño de Hydra desde los años 40. Quizá en alguna de sus misiones, el Soldado del Invierno tuvo que ver con el “asesinato” o desaparición de la familia fantástica, pero, al no tener control de su mente, pudo olvidar su encuentro con estos héroes.

Anton Vanko

Anton Vanko

Si hay algo que ha hecho muy bien Marvel es sacar villanos de donde menos lo esperaríamos, como fue Misterio en Spider-Man: Lejos de casa. Es por eso que no podemos descartar que un personaje secundario de este universo pudo estar involucrado con el Sr. Fantástico o alguien de su equipo. Una de esas cartas sin usar hasta el momento es Anton Vanko, el padre de Ivan Vanko (el villano de Iron Man 2). Este hombre, que operó dentro de SHIELD durante la década de los 60, sin duda fue un talento nato en la ciencia del cual hasta el momento desconocemos más de su historia. Quizá Los 4 Fantásticos sea el escenario idóneo para saber más de la vida de este personaje.

Howard Stark

Howard Stark, en Los 4 Fantásticos.

Si pensamos en una de las mentes más poderosas del siglo pasado en el UCM, tampoco es raro pensar en el padre de Iron Man, Howard Stark, como uno de los hombres clave en el desarrollo de SHIELD y los avances tecnológicos del mundo. Es por eso que, aunque no haya una conexión directa, es posible que Howard no solo estuviera involucrado en la creación del Hombre de Hierro y el Capitán América, sin que su ciencia quizá fue más allá al momento de apoyar a SHIELD y también pudo ser un colega o amigo del líder de Los 4 Fantásticos.

Agatha Harkness

Agatha Harkness.

Si bien, sabemos que el origen de Los 4 Fantásticos en los cómics tiene que ver con la ciencia y los fenómenos espaciales, existe la posibilidad que la creación de este grupo pueda ser alterada y, como una de las fuerzas más latentes en este universo, está la magia. Con esto en mente, no podemos descartar la idea de que Agatha Harkness, quien ya operaba como bruja desde 1670, pueda haber sido la villana que mandó a los nuevos héroes del UCM a otro planeta, plano o reino. Cabe destacar que, en los cómics, Agatha se convirtió no solo en la amiga de Wanda Maximoff, sino que también fue la mentora de Franklin Richard, el hijo de Reed Richards y Sue Storm.

Isaiah Bradley

Isaiah Bradley, personaje del UCM.

Todos sabemos que las motivaciones del gobierno estadounidense del UCM no son tan blancas como parecen y, así como experimentaron con Isaiah Bradley en la década de los 60 para convertirlo en el siguiente super soldado después de Steve Rogers, también puede que hayan experimentado con otro grupo de personas y se hayan sometido a una variante del mismo experimento. Quién sabe, tal vez en su intento desesperado por llegar a la luna en dicha década, los lideres estadounidenses pensaron en utilizar cierto suero para ganar la carrera espacial, pero pudo haber terminado fallando.

Thor y Loki

Thor y Loki.

La interacción de los asgardianos con el noveno reino no comenzó desde la expulsión de Thor a la tierra. En Loki se nos ha contado que, durante su juventud, este par de hermanos príncipes se dieron sus dos o tres vueltas por Midgard para jugar ciertas bromas. Entonces no nos es imposible pensar que, aunque sea en un pequeño cameo, Loki o Thor pudieron haber ido a la tierra y conocido a más terranos pero de una manera mucho menos directa. O tal vez, tan solo el de las mentiras, con su nuevo poder de viajar en el tiempo, en algún momento cayo en la casa o trabajo de Los 4 Fantásticos de manera esporádica.

Obadiah Stane

Obadiah Stan, personaje del UCM.

Probablemente, como uno de los regresos más esperados al UCM por los fans de Marvel está la aparición de Obdiah Stane, el viejo amigo de Howard Stark que también se dedicó a la evolución científica y le hizo la vida imposible a Tony. Es posible que, en sus años de juventud, ese villano podría también haber conocido a Los 4 Fantásticos y arruinado alguno de sus experimentos.

Eternos

Eternals en 4 Fantásticos.

Los Eternos juraron nunca involucrarse directamente con el desarrollo de la humanidad, a menos de ser necesario. Y aunque hasta el momento no sabemos qué fue todo lo que hicieron durante los miles de años de observación (ya que se integraron a la humanidad en 1520), puede que Los 4 Fantásticos sea el escenario perfecto para conocer más de estos héroes ancestrales y, asimismo, darle un toque cósmico al nacimiento y desaparición de este grupo de héroes.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Una fan se encontró a Owen Wilson en la CDMX
Nota anterior Una fan se encontró a Owen Wilson en la CDMX
¿Por qué Madame Web no tiene escena postcréditos? Esto dice su directora
Nota siguiente ¿Por qué Madame Web no tiene escena postcréditos? Esto dice su directora
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *