Falleció Helen McCrory a los 52 años - Paloma & Nacho

Falleció Helen McCrory a los 52 años

  • 0
  • 367 views

Helen McCrory, la actriz británica que le dio vida a Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter y a Polly Gray en la serie Peaky Blinders falleció a los 52 años. La noticia fue revelada por su esposo, el actor Damian Lewis (Billions, Homeland): “Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory falleció en paz en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivió, sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias”, escribió Lewis en su cuenta de Twitter este viernes.

Helen Elizabeth McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Inglaterra. Estudió en el Drama Centre London  y debutó en el teatro en 1990 con la obra The Importance of Being Earnest.

Entre sus papeles en el cine y televisión destacan: su interpretación como Cherie Blair en The Queen (2006) con Helen Mirren; Narcissa Malfoy -la madre de Draco Malfoy- en las últimas tres películas de Harry Potter; Mama Jeanne en Hugo (2011) de Martin Scorsese; Clair Dowar MP en la película nr. 23 de James Bond, Skyfall; Emma Banville en la serie Fearless (2017); Polly Gray -tía de Tommy Shelby- en la serie Peaky Blinders (2013–2019); recientemente Kathryn Villiers en la serie MotherFatherSon (2019) al lado de Richard Gere; y la voz de Stelmaria en la serie His Dark Materials (2019-2020).

En 1997 se llevó el premio a Mejor actriz en los BAFTA por su papel en Streetlife (1995) y fue nominada a los Critics Choice Television Awards a Mejor actriz de reparto en una serie de drama en 2016 por su participación en Penny Dreadful (2014), entre otros premios.

Gracias por compartir tu talento, Helen McCrory. Descansa en paz.

Autor

Vin Diesel protagonizará live-action de Rock ‘Em Sock ‘Em Robots
Nota anterior Vin Diesel protagonizará live-action de Rock ‘Em Sock ‘Em Robots
Comenzó el rodaje de Black Adam con Dwayne Johnson
Nota siguiente Comenzó el rodaje de Black Adam con Dwayne Johnson
Notas relacionadas