¡Superhéroes muy latinos! Harvey Guillén alaba la representación mexicana en Blue Beetle, de DC - Paloma & Nacho

¡Superhéroes muy latinos! Harvey Guillén alaba la representación mexicana en Blue Beetle, de DC

  • 0
  • 654 views

Harvey Guillén, estrella de la película de superhéroes Blue Beetle, elogió el compromiso de DC con la representación latina.

Harvey Guillén, mejor conocido por su papel de Guillermo de la Cruz en la serie What We Do in the Shadows, está más que feliz de ver a los mexicanos adueñarse del cine de superhéroes.

El actor mexicano también estará en la próxima película Blue Beetle en un papel aún no revelado. A él se le suma un elenco completamente latino que también incluye a Xolo Maridueña en el protagónico y a Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, George López, Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, Damián Alcázar y Raoul Trujillo, entre otros.

3 blue beetle alaban la representacion latina

Durante una entrevista con Screen Rant, Guillén expresó su entusiasmo por Blue Beetle y elogió el compromiso de la producción con la representación latina. Además, dejo claro por qué hará historia, ya que es la primera película de DC que se centra en un superhéroe mexicano.

“Estoy muy emocionado con esta película. El elenco es todo latino, y se trata de una familia. Xolo, que interpreta a Blue Beetle, hace un trabajo fenomenal. Se sumergió totalmente en este personaje”, adelantó el histrión.

“Fue genial estar en el set. La gente habla español e improvisa un poco. Sentir eso, incluso si no eres latino… Ser bienvenido a ese mundo va a ser increíble. Cuando leí el guion, no podía creer las palabras. Yo estaba como: ‘Esto es una locura. Nunca habría pensado en mi vida que vería esto en el papel’. Es tan nostálgico para mí”, puntualizó.

“Incluso la televisión de fondo, los programas que podrían estar viendo los personajes, el idioma y la verborrea en la casa estaban escritos en el guion. Yo estaba como: ‘Guau, estoy tan emocionado de ver lo que el mundo va a ver. ¡Va a ser genial!”.

Dirigida por Angel Manuel Soto con un guion de Gareth Dunnet-Alcocer, la película Blue Beetle está programada para presentar a Jamie Reyes en el universo DC, un adolescente de El Paso, Texas al que un escarabajo alienígena le da un traje superpoderoso, convirtiéndose así en Escarabajo Azul.

Xolo Maridueña, uno de los protagonistas de Cobra Kai, ostenta el papel principal junto a un elenco latino y otras estrellas de alto perfil. Susan Sarandon interpreta a la villana Victoria Kord, que nunca ha aparecido en los cómics de DC en los que se basa la cinta.

5 blue beetle alaban la representacion latina

En una aparición en The Bryon Scott Podcast, George López, que interpreta a Rudy Reyes, el tío de Jamie, también elogió a la película por presentar al “primer superhéroe latino”, creado para la pantalla  por un productor, escritor y director hispano. Incluso, su emoción lo llevó a decir que Blue Bettle contará con un cameo inesperado: “Creo que Batman está en nuestra película”.

George Lopez talked a little bit about Blue Beetle on The Bryon Scott Podcast and he just said
“I think batman is in our movie”
.
He seems unsure about this himself btw so don’t take this as a confirmation.pic.twitter.com/7xT1FCG6fM

— Blue Beetle Updates (@Bluebeetlenews) November 8, 2022

Autor

¿Angelina Jolie como Buitre? Se revelan detalles del extinto Spider-Man 4 de Sam Raimi
Nota anterior ¿Angelina Jolie como Buitre? Se revelan detalles del extinto Spider-Man 4 de Sam Raimi
¡Baba Yaga está de vuelta! John Wick: Capítulo 4 tiene un nuevo tráiler, ¡y está increíble!
Nota siguiente ¡Baba Yaga está de vuelta! John Wick: Capítulo 4 tiene un nuevo tráiler, ¡y está increíble!
Notas relacionadas