Cannes 2024: ¿Cuántas películas más habrá de Mad Max? - Paloma & Nacho

Cannes 2024: ¿Cuántas películas más habrá de Mad Max?

  • 0
  • 50 views

El director George Miller revela sus planes de seguir expandiendo la saga.

Después de recibir una ovación de más de siete minutos en la proyección oficial de Furiosa en el Festival de Cannes, su director George Miller, aseguró que podrían llegar más entregas de la saga a la pantalla, e incluso adelantó que ya escribió la historia de la precuela del personaje Max y seguir ampliando la saga de Mad Max.

“Lo cierto es que hay más historias que contar, y es que cuando escribimos Mad Max: Furia en el camino (2015), tuvimos que contar la historia de los personajes de Furiosa y de Max en los años previos, lo cual se convirtió en una herramienta fundamental para el cast y el equipo”.

“Así es que tenemos ese material para la película de Max, pero antes de pensar en ello tenemos que ver cómo nos va con esta”, expresó sonriente el cineasta australiano, quien se mostró orgulloso de que por primera vez en la historia de la franquicia todos los personajes hablan con el acento de su país. 

A su lado, se encontraban Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, quienes no ocultaron su emoción por formar parte del proyecto que ha involucrado a figuras como Mel Gibson, Charlize Theron y Tom Hardy

Anya Taylor Joy Chris Hemsworth George Miller en Cannes 2024 Conferencia
Cortesía: Illa Serna

“Es mi primera vez en el Festival y estar aquí con George, con esta franquicia que ocupa un lugar muy especial en mi corazón por ser australiano, me provoca una especie de nostalgia sobre mi infancia y me hace estar agradecido desde lo más profundo de mi corazón por tener esta oportunidad, pues para mi es un honor”, expresó Hemsworth, conocido esencialmente por proyectos de acción y superhéroes, como Thor y Avengers

Sobre su personaje, agradeció la definición realizada por un periodista que lo definió como una mezcla de Darth Vader con los Looney Tunes, y resaltó que trabajó mucho con Miller para encontrar la humanidad en Dementus.

“Para George y para mí era importante encontrar la humanidad en el personaje y agregarle momentos de vulnerabilidad para comprender que había sufrido mucho, que simplemente responden a la lucha por sobrevivir en un espacio brutal.” 

“¡Furiosa es una ópera intelectual, filosófica y rocanrolera”, definió Anya Taylor-Joy, quien se mostró fascinada por poder ver Furiosa por primera vez “como espectadora” y dejarse llevar por las imágenes, el sonido y el talento de todo el equipo de la cinta, “muchos de los cuales regresaron del retiro por George (Miller)”.

“Yo mismo regresé del retiro”, bromeó el cineasta. 

George Miller y Anya Taylor Joy riendo
Cortesía: Illa Serna

La cinta de Warner Bros., que se estrena el 23 de mayo en Cinépolis, narra la historia de Furiosa, una niña que es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus.

Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortal Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

¿Se acabó el amor? Jennifer Lopez y Ben Affleck estarían a punto del divorcio
Nota anterior ¿Se acabó el amor? Jennifer Lopez y Ben Affleck estarían a punto del divorcio
¿Cómo Ariana Grande predijo su papel en Wicked desde hace muchos años?
Nota siguiente ¿Cómo Ariana Grande predijo su papel en Wicked desde hace muchos años?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *