Tráiler y póster del documental Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song - Paloma & Nacho

Tráiler y póster del documental Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song

  • 0
  • 367 views

El documental definitivo sobre la vida de Leonard Cohen a través de su canción “Hallelujah”.

 

Sony Pictures Classics presenta Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song (Aleluya: Leonard Cohen, un viaje, una canción), documental sobre la vida del legendario músico y poeta canadiense.

Hallelujah es una exploración definitiva del cantautor visto a través del prisma de su himno de renombre internacional, “Hallelujah”, posiblemente su canción más famosa y sin duda la más versionada. Su popularidad aumentó aún más después de formar parte del soundtrack de Shrek (2001). Rufus Wainwright, Brandi Carlile, Judy Collins, Regina Spektor, Amanda Palmer, Eric Church y Bob Dylan, entre otros, aparecen en el documental y grabaron e interpretaron sus propias versiones de la emotiva canción.

Otros entrevistados incluyen a su colaboradora artística de mucho tiempo, Sharon Robinson; John Lissauer, arreglista de la versión original de “Hallelujah”; la leyenda de la industria discográfica Clive Davis; y Larry “Ratso” Sloman, quien fue reportero de Rolling Stone y comparte cintas nunca antes escuchadas y sin editar de entrevistas que grabó con Cohen entre 1974 y 2005.

Aquí la sinopsis oficial: Este largometraje documental entreteje tres hilos creativos: el compositor y su época; el viaje dramático de la canción desde el rechazo del sello discográfico hasta el éxito de las listas; y conmovedores testimonios de artistas discográficos para quienes “Hallelujah” se ha convertido en referente. Aprobada para entrar en producción por Leonard Cohen justo antes de cumplir 80 años en 2014, la película accede a una gran cantidad de materiales de archivo nunca antes vistos de Cohen Trust, incluyendo los cuadernos, diarios y fotografías personales de Cohen, interpretaciones y grabaciones de audio y entrevistas extremadamente raras.

Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song es codirigida por los cineastas Daniel Geller y Dayna Goldfine. El documental se presentó en los Festivales de Cine de Venecia y Telluride en 2021 y se estrenará en cines selectos en julio de 2022.

hallelujah documental poster

Autor

¿Sugiere el tráiler de Amor y trueno la muerte de Thor?
Nota anterior ¿Sugiere el tráiler de Amor y trueno la muerte de Thor?
Guillermo del Toro elogia Elvis de Baz Luhrmann
Nota siguiente Guillermo del Toro elogia Elvis de Baz Luhrmann
Notas relacionadas