Guillermo del Toro elogia Elvis de Baz Luhrmann - Paloma & Nacho

Guillermo del Toro elogia Elvis de Baz Luhrmann

  • 0
  • 250 views

El mexicano se dice “eufórico” por lo nuevo de Baz Luhrmann.

 

Guillermo del Toro es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Punto. Por eso mismo es una voz más que autorizada en el tema y hay que prestarle atención cuando manifiesta su encanto por una película en particular. En este caso, Elvis.

El mexicano acudió a una proyección de la nueva película de Baz Luhrmann y quedó tan fascinado por lo visto en pantalla que no pudo sino recurrir a sus redes sociales para compartir su sentir.

“Paso rápido para decir que estaba eufórico por la proyección de Elvis anoche. La película es deslumbrante, audaz y conmovedora. Austin Butler lo clava absolutamente, todos los matices: voz, movimientos, emoción. Me encantó. Me encantó. Me encantó”.

Pero claro, la emoción era tal que el paso rápido terminó convirtiéndose en un hilo.

“Se hicieron evidentes algunos vínculos curiosos entre Nightmare Alley de Edmund Goulding (su versión, no la nuestra) y la película. En primer lugar, Baz sabe que la versión de Goulding era la película favorita del coronel Parker, por supuesto, él era un festivalero de principio a fin. Así que agrega una pancarta geek justo detrás de Elvis, cuando Parker lo está mirando. Parker hará de Elvis un referente geek hasta la muerte. Toque poderoso.

“Creo que la pancarta reproduce bastante fielmente la pancarta de la película de Goulding. Y el desgarrador hecho de que Elvis se queda aturdido para actuar hasta que su cuerpo se rinde. Lo malo, por supuesto, también incluye a Madame Zeena. Y –este puede ser el fanático de los cómics– ¡pude ver la conmovedora conexión entre el amor por Shazam! y las capas del guardarropa del difunto Elvis.

“La película está planeada con mucha precisión, minuciosamente. Me encantó otro mini easter egg, cuando Elvis dice ‘siempre te amaré…’ a Priscilla – Dolly Parton (quien compuso la hermosa canción cuando se separó de Porter Waggoner) quería que Elvis la grabara, pero el trato se arruinó por su gerente que quería los derechos de publicación. Elvis no grabó la canción, pero se dice que la cantó para Priscilla cuando se separaron…”.

¿Estaremos ante una de las mejores películas del año? La emoción de Guillermo del Toro nos hace pensar en la posibilidad. No es el único comentario positivo, recordando que tanto la expareja de Elvis, Priscilla Presley y su hija, Lisa Marie Presley, ya vieron la película y quedaron fascinadas con la actuación de Austin Butler y la visión de Baz Luhrmann. Pueden leer sus comentarios aquí.

Elvis abordará la carrera del Rey del Rock, centrándose en su compleja relación con su mánager, Tom Parker. Esto, aunado a una narrativa que se extenderá a lo largo de 20 años, permitirá profundizar en los factores que favorecieron el ascenso y la debacle del músico, así como su impacto sociocultural en una Unión Americana que perdió buena parte de su inocencia durante la II Guerra Mundial y que estaba en busca de una nueva identidad. Como eje de las acciones Priscilla Presley, pareja sentimental del cantante y considerada por muchos como la persona más importante e influyente en su vida.

La película es protagonizada por Austin Butler (Había una vez… en Hollywood), quien es acompañado por Tom Hanks, Olivia DeJonge (Los huéspedes) y David Wenham (El señor de los anillos).

Elvis estrenará el 14 de julio de 2022 y su ritmo se disfruta mejor en Cinépolis.

Autor

Tráiler y póster del documental Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song
Nota anterior Tráiler y póster del documental Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song
Nuevo vistazo al traje de Supergirl en The Flash
Nota siguiente Nuevo vistazo al traje de Supergirl en The Flash
Notas relacionadas