Gal Gadot asegura que su Cleopatra es una historia necesaria - Paloma & Nacho

Gal Gadot asegura que su Cleopatra es una historia necesaria

  • 0
  • 649 views

La película ha resultado más controvertida de lo que muchos anticiparon.

Gal Gadot es una de las actrices más populares de la actualidad, pero ni siquiera este estatus ha podido evitar que su Cleopatra desate la polémica. Primero porque hay quienes consideran que la versión de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor es definitiva e insuperable. Y segundo por la renuencia a que una actriz de origen israelí encarne a una reina egipcia.

Estas adversidades no intimidan a la actriz. Todo lo contrario, más bien parecen ser un aliciente para el que desde ahora es considerado el mayor reto de su carrera histriónica. Así lo demuestra al asegurar que se trata una historia necesaria.

“No puedo revelar mucho, pero puedo decir que celebraremos la historia de Cleopatra”, declaró en entrevista con InStyle. “Mostraremos no sólo lo sexy y atractiva que era, sino lo estratégica e inteligente, y cuánto impacto tuvo y sigue teniendo en el mundo en el que vivimos hoy en día. He visto todas las películas de Cleopatra a lo largo de la historia, pero siento que estamos narrando la historia que el mundo necesita escuchar en la actualidad”.

No es la primera vez que una película de Cleopatra enfrenta duras críticas antes de su estreno. De hecho, a propia versión de Elizabeth Taylor fue señalada por el whitewashing de su personaje central, lo que no le impidió ascender como un clásico absoluto en la historia del cine. Ni qué decir de Gal Gadot, quien fuera duramente señalada por su casting de Mujer Maravilla, hasta que silenció a todos con un trabajo excepcional que le convirtió en piedra angular del DC Extended Universe.

Cleopatra marcaría una nueva colaboración entre Gal Gadot y Patty Jenkins, quien finalmente debió abandonar el proyecto. Su lugar en la dirección será ocupado por Kari Skogland, con amplia experiencia en series de alto calibre como The Borgias, The Handmaid’s Tale y The Falcon and the Winter Soldier. La película no tiene fecha de estreno, pero estamos seguros que lucirá espectacular en las pantallas de Cinépolis.

Autor

Andrew Garfield abierto a regresar como Spider-Man
Nota anterior Andrew Garfield abierto a regresar como Spider-Man
Jodie Comer deja Kitbag; será reemplazada por Vanessa Kirby
Nota siguiente Jodie Comer deja Kitbag; será reemplazada por Vanessa Kirby
Notas relacionadas