Celebramos el 30 aniversario de FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta - Paloma & Nacho

Celebramos el 30 aniversario de FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta

  • 0
  • 645 views

Hasta hace poco, la animación global era dominada por Walt Disney, pero hubo algunas películas que tuvieron gran impacto en el público. Tal fue el caso de FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta, que conquistó al mundo con su historia sobre unos seres fantásticos de una fuerza destructiva relacionada con la contaminación.

Este 2022 se conmemora el 30° aniversario de su estreno y para celebrar, se prepara el lanzamiento de una edición especial de la película. De momento, vamos calentando motores con un detrás de cámaras inédito que muestra varias pruebas de animación al tiempo que el director Bill Kroyer rememora lo hecho por el filme.

El éxito de FernGully fue tal que su historia se expandió en un videojuego y una secuela directa a formato casero. Más sonado fue que una parte sin definir de sus ingresos fueron donadas a distintas organizaciones que trabajan en beneficio del medio ambiente.

Se dice que la compra del estudio responsable de la producción, FAI Films, así como el creciente auge del CG impidieron que el proyecto siguiera creciendo. Sin embargo, una parte importante del público la tiene bien presente en su memoria y no vacila en señalar cada que una película presuntamente busca usurpar su esencia. Los casos más sonados de los últimos años han sido Avatar (2009) y Epic (2013).

Aunque una tercera entrega parece improbable, no desechemos que el 30° aniversario del proyecto ayude a rescatar la magia.

Autor

Mads Mikkelsen no descarta el regreso de Johnny Depp en Animales fantásticos
Nota anterior Mads Mikkelsen no descarta el regreso de Johnny Depp en Animales fantásticos
Scott Derrickson quiere hacer una película de terror con Benedict Cumberbatch
Nota siguiente Scott Derrickson quiere hacer una película de terror con Benedict Cumberbatch
Notas relacionadas