¡Está harta! Tilda Swinton se niega a más protocolos pandémicos

¡Está harta! Tilda Swinton rechaza seguir más protocolos COVID-19

  • 0
  • 488 views

Algunos de los actores más importantes de Hollywood empiezan a alzar la voz contra algunas de las medidas contra la pandemia.

¿Recuerdan cuando inició la pandemia y lo mucho que batallaron las distintas producciones por establecer protocolos contra la COVID19? Pruebas recurrentes en el set, parones cada que había un contagio, rumores sobre la supresión de besos y escenas que implicaran una cercanía extrema, debates en torno a las vacunas y por supuesto, cubrebocas… muchos cubrebocas. Muchas cosas han cambiado desde entonces y algunos actores empiezan a protestar contra estas precauciones. Tal es el caso de Tilda Swinton quien ha dicho ¡no más! [vía]

“Estoy a punto de filmar en Irlanda y me dijeron que usara una máscara en todo momento, y no lo hago”.

La actriz no rehuyó a su polémico comentario. De hecho, se dijo muy segura de que estaba siendo grabada, por lo que aprovechó para decir que estaba en perfecto estado de salud luego de haber atravesado la enfermedad no una, ni dos, sino en varias ocasiones.

Las protestas de Tilda Swinton se suman a las controvertidas mofas de Woody Harrelson en SNL, quien aseguró que nadie debería ser obligado a nada a tres años del pico de la crisis sanitaria.

“Estoy como, terminemos con esta tontería. No es justo para los equipos de producción. No tengo que usar la máscara. ¿Por qué deberían ellos? ¿Por qué deberían vacunarse? ¿Cómo es que eso no depende del individuo?  La parte anarquista de mí, no siento que debamos tener pruebas forzadas, cubrebocas forzado y vacunación forzada. Ese no es un país libre. Son tres años. Deténganse”.

Sus polémicas aseveraciones fueron secundadas por Tim Robbins desde las redes sociales.

“Woody tiene razón. Es tiempo de parar esta farsa”.

¿Estamos ante una revolución hollywoodense? Las palabras de estos y otros actores ya resuenan con polémica al tratarse de nombras de jerarquía dentro de la industria. Debido a esto, muchos temen que podrían tener una influencia negativa en todos aquellos lugares donde las normas preventivas siguen siendo estrictas. De cualquier modo, el debate dista mucho del visto hace algunos años, cuando algunos actores fueron separados de proyectos por manifestar abiertamente su negacionismo.

Han pasado tres años de que inició todo y la película del coronavirus sigue escribiéndose día con día. Esperamos ansiosos que los guionistas de esta historia no tarden en ponerle un punto final a esta pandemia que lo ha cambiado todo.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Buenos argumentos! Steven Yeun comparte qué le atrajo de Thunedrbolts
Nota anterior ¡Buenos argumentos! Steven Yeun comparte qué le atrajo de Thunedrbolts
Así se vivió la premiere de ¡Que viva México!
Nota siguiente Así se vivió la premiere de ¡Que viva México!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *